Propuesta de intercambio vial a desnivel en la intersección av. Néstor Gambetta y av. Carlos Izaguirre para disminuir la congestión vehicular
Descripción del Articulo
Se propone un intercambio vial a desnivel en la intersección Av. Néstor Gambetta y Av. Carlos Izaguirre, en la Provincia Constitucional del Callao. Se verificó, a través de un estudio de campo, los factores que ocasionaban la congestión vehicular, a su vez, se recolectó información de la intersecció...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6802 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intercambio vial Intersecciones Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Se propone un intercambio vial a desnivel en la intersección Av. Néstor Gambetta y Av. Carlos Izaguirre, en la Provincia Constitucional del Callao. Se verificó, a través de un estudio de campo, los factores que ocasionaban la congestión vehicular, a su vez, se recolectó información de la intersección, con un estudio de tráfico. También se obtuvo la información de los ciclos semafóricos, derecho de vía y señalización. Para el estudio de tráfico, se tomaron en cuenta todos los cruces desde una intersección antes (Calle 6) y una intersección posterior (Calle Las Vegas). La principal propuesta del intercambio vial a desnivel es de tipo diamante o trébol rotatorio en la intersección Av. Néstor Gambetta con Av. Carlos Izaguirre. Para ello, se consideró que la intersección Av. Carlos Izaguirre debe ser continua y los giros a la izquierda de la Av. Néstor Gambetta con Calle 6, se trasladaron a la Av. Carlos Izaguirre, a fin de que los vehículos de carga pesada tengan el acceso directo al terminal pesquero. Para el diseño y simulación de la propuesta, se utilizó el software Synchro 10.0 de donde se obtienen las velocidades por tramo, y se puede concluir los tiempos de recorrido, si la congestión vehicular aumentara o disminuyera con la nueva propuesta. Se concluye, de esta manera que la propuesta de intercambio vial a desnivel, tipo trébol rotatorio es la óptima, puesto que el tiempo puede disminuir en un 60%, respecto a la situación actual. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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