Autoeficacia académica y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
        La ansiedad ante los exámenes es un problema común en estudiantes universitarios; sin embargo, la autoeficacia académica, entendida como la confianza en las propias capacidades para alcanzar resultados, puede actuar como un factor positivo que ayuda a enfrentar estas situaciones. Con el objetivo de...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17438 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17438 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoeficacia académica Ansiedad Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La ansiedad ante los exámenes es un problema común en estudiantes universitarios; sin embargo, la autoeficacia académica, entendida como la confianza en las propias capacidades para alcanzar resultados, puede actuar como un factor positivo que ayuda a enfrentar estas situaciones. Con el objetivo de analizar esta correlación, en este estudio se propone “Determinar la relación entre la autoeficacia académica y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo”. Para ello, se empleó un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes de la carrera de Derecho, desde el primer hasta el duodécimo ciclo; utilizando el Inventario de Autoevaluación de la ansiedad ante los exámenes (IDASE) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Finalmente, se halló que ambas variables estudiadas presentan una correlación inversa significativa, es decir, a mayor autoeficacia académica menor ansiedad ante la situación de exámenes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            