Relación entre la decisión de compra de productos de dulcería y el comportamiento postcompra del consumidor en cines de la Zona 05 del distrito de Ate Vitarte en el 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la decisión de compra de productos de dulcería y el comportamiento postcompra del consumidor en cines de la zona 05 del distrito de Ate Vitarte en el 2024. En relación con la metodología, esta investigación tuvo un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Fernandez, Jesus Mario Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19111
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Decisión de compra
Comportamiento postcompra
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la decisión de compra de productos de dulcería y el comportamiento postcompra del consumidor en cines de la zona 05 del distrito de Ate Vitarte en el 2024. En relación con la metodología, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo porque se buscó medir las variables de estudio, asimismo, de tipo aplicada para dar respuesta a la problemática planteada mediante la recopilación de información y/o conocimientos existentes. No obstante, este estudio estuvo sujeto al alcance correlacional y de temporalidad transversal, ya que se buscó el relacionamiento de variables. Además, la investigación se basó del diseño no experimental sin la manipulación de las variables. Por otra parte, la población del estudio fue representada por 56,250 habitantes de la zona 05 del distrito de Ate Vitarte, asimismo, la muestra fue manifestada por 382 habitantes del sector. Para la selección del tamaño de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico, siendo una clasificación completamente al azar. También, se utilizó la técnica de la encuesta con el apoyo del instrumento del cuestionario. Este último fue validado por tres expertos en el campo. Por último, se demostró que existe una relación directa, fuerte y significativa entre la decisión de compra de productos de dulcería y el comportamiento postcompra del consumidor en cines de la zona 05 del distrito de Ate Vitarte en el 2024, ya que el nivel de significancia fue de 0,000 con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.697, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).