Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruíz Acuña, Hugo Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13635
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_9d7ed8464d115d26bd651e9a3aeaf320
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13635
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
title Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
Ruíz Acuña, Hugo Martín
Estrategias de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
title_full Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
title_sort Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
author Ruíz Acuña, Hugo Martín
author_facet Ruíz Acuña, Hugo Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruíz Acuña, Hugo Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Estudiantes de secundaria
topic Estrategias de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119 ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación; asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro que alcanzaron en Ciencias Sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13635
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13635
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 121 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/6/ruiz_ahm_embargo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/7/ruiz_ahm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/8/f_ruiz_ahm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/9/r_ruiz_ahm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/10/ruiz_ahm_embargo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/12/ruiz_ahm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/14/f_ruiz_ahm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/16/r_ruiz_ahm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/11/ruiz_ahm_embargo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/13/ruiz_ahm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/15/f_ruiz_ahm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/17/r_ruiz_ahm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec21efacec71d4b5163d3936797578d0
ea241d0e2dbff29af04f9fe7dafaeec9
d46fe1888d77fc0f468676624fd09fff
d46fe1888d77fc0f468676624fd09fff
d6f52069407ce317a9cc12150b1e738d
daac87023dea6711b9298764bd6eef0b
0d4ede515653db1c399381e2fc4a72f2
0d4ede515653db1c399381e2fc4a72f2
3480799ce8c8348dbba142ea5229de7e
8e8c8cdf99f833f113c719d053908718
5ae920a1394016ec1171bb709821d224
5ae920a1394016ec1171bb709821d224
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255951855747072
spelling Suárez Rodríguez, Philip ErnestoRuíz Acuña, Hugo Martín2024-04-10T21:19:52Z2024-04-10T21:19:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/13635La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119 ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación; asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro que alcanzaron en Ciencias Sociales.application/pdf121 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstrategias de aprendizajeLogros de aprendizajeEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación con mención en Políticas y Gestión de la EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Políticas y Gestión de la Educación08543045https://orcid.org/0000-0002-4825-686027432816191657Echaiz Rodas, Carlos AugustoCastro Santisteban, MartínCastro Llaja, Lindomirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALruiz_ahm_embargo.pdfruiz_ahm_embargo.pdfTrabajoapplication/pdf190696https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/6/ruiz_ahm_embargo.pdfec21efacec71d4b5163d3936797578d0MD56ruiz_ahm.pdfruiz_ahm.pdfTrabajoapplication/pdf5170700https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/7/ruiz_ahm.pdfea241d0e2dbff29af04f9fe7dafaeec9MD57f_ruiz_ahm.pdff_ruiz_ahm.pdfAutorizaciónapplication/pdf590097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/8/f_ruiz_ahm.pdfd46fe1888d77fc0f468676624fd09fffMD58r_ruiz_ahm.pdfr_ruiz_ahm.pdfSimilitudapplication/pdf590097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/9/r_ruiz_ahm.pdfd46fe1888d77fc0f468676624fd09fffMD59TEXTruiz_ahm_embargo.pdf.txtruiz_ahm_embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain4194https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/10/ruiz_ahm_embargo.pdf.txtd6f52069407ce317a9cc12150b1e738dMD510ruiz_ahm.pdf.txtruiz_ahm.pdf.txtExtracted texttext/plain125976https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/12/ruiz_ahm.pdf.txtdaac87023dea6711b9298764bd6eef0bMD512f_ruiz_ahm.pdf.txtf_ruiz_ahm.pdf.txtExtracted texttext/plain1866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/14/f_ruiz_ahm.pdf.txt0d4ede515653db1c399381e2fc4a72f2MD514r_ruiz_ahm.pdf.txtr_ruiz_ahm.pdf.txtExtracted texttext/plain1866https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/16/r_ruiz_ahm.pdf.txt0d4ede515653db1c399381e2fc4a72f2MD516THUMBNAILruiz_ahm_embargo.pdf.jpgruiz_ahm_embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4997https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/11/ruiz_ahm_embargo.pdf.jpg3480799ce8c8348dbba142ea5229de7eMD511ruiz_ahm.pdf.jpgruiz_ahm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/13/ruiz_ahm.pdf.jpg8e8c8cdf99f833f113c719d053908718MD513f_ruiz_ahm.pdf.jpgf_ruiz_ahm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/15/f_ruiz_ahm.pdf.jpg5ae920a1394016ec1171bb709821d224MD515r_ruiz_ahm.pdf.jpgr_ruiz_ahm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13635/17/r_ruiz_ahm.pdf.jpg5ae920a1394016ec1171bb709821d224MD51720.500.12727/13635oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/136352024-04-18 03:05:39.441REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).