Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13635 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Logros de aprendizaje Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119 ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación; asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro que alcanzaron en Ciencias Sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).