Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cuál es la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023. Metodología: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. La población estuvo conformada por 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quirita Aquepucho, María del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Tiempo de espera
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_9bdaad7700606c039ffe66e6368eb187
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15563
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
title Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
Quirita Aquepucho, María del Rosario
Satisfacción del paciente
Tiempo de espera
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
title_full Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
title_sort Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023
author Quirita Aquepucho, María del Rosario
author_facet Quirita Aquepucho, María del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quirita Aquepucho, María del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Tiempo de espera
Satisfacción
topic Satisfacción del paciente
Tiempo de espera
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Objetivo: Determinar cuál es la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023. Metodología: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. La población estuvo conformada por 1296 pacientes y la muestra por 296. La técnica fue la encuesta y se utilizó un cuestionario para medir el tiempo de espera en sus cuatro dimensiones y la satisfacción posoperatoria. Este instrumento fue validado por expertos y se evaluó su confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach. Resultados: De un total de 296 pacientes, el 39,9 % considera que el tiempo de espera fue alto. Entonces, de un total de 115 pacientes con un alto tiempo de espera, 105 mostraron un bajo nivel de satisfacción posoperatoria. Se encontró que existe una evidencia de una relación fuerte e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción posoperatoria (p<0,05). Conclusiones: Existe evidencia de una relación fuerte e inversa, lo que significa que aquellos pacientes con mayor tiempo de espera experimentan un bajo nivel de satisfacción posoperatoria.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:46:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:46:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15563
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15563
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 76 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/18/quirita_amr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/17/f_quirita_amr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/3/r_quirita_amr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/4/a_quirita_amr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/9/quirita_amr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/11/f_quirita_amr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/13/r_quirita_amr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/15/a_quirita_amr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/10/quirita_amr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/12/f_quirita_amr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/14/r_quirita_amr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/16/a_quirita_amr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a02de17af1fff82436f5fd0b5de4e36
d93d21d13fbe18504f7d9837504ce18e
2f87d06926bfd1b80d60983f22d92c73
ee3232055a32b20084fbf4cb3ce497f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8b6a6fa725823aaee57e5aed3ba2070
2ce4d029cbbac305588c0d0e16299452
7158edbda36002a1a61c8cc037c0fd30
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
69b798cbe0f6d2664e7bc251b17fe54a
35e4468cd8b4cc9c2d371419a01c3be9
637fc3b87d2fc9de178bed7ed50c303b
0078b6353cfce84f42487ea7762a5a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890327720329216
spelling Lama Morales, Ricardo AldoQuirita Aquepucho, María del Rosario2024-11-19T20:46:07Z2024-11-19T20:46:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15563Objetivo: Determinar cuál es la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023. Metodología: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. La población estuvo conformada por 1296 pacientes y la muestra por 296. La técnica fue la encuesta y se utilizó un cuestionario para medir el tiempo de espera en sus cuatro dimensiones y la satisfacción posoperatoria. Este instrumento fue validado por expertos y se evaluó su confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach. Resultados: De un total de 296 pacientes, el 39,9 % considera que el tiempo de espera fue alto. Entonces, de un total de 115 pacientes con un alto tiempo de espera, 105 mostraron un bajo nivel de satisfacción posoperatoria. Se encontró que existe una evidencia de una relación fuerte e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción posoperatoria (p<0,05). Conclusiones: Existe evidencia de una relación fuerte e inversa, lo que significa que aquellos pacientes con mayor tiempo de espera experimentan un bajo nivel de satisfacción posoperatoria.application/pdf76 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteTiempo de esperaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Tiempo de espera y satisfacción del paciente posoperado de emergencia en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920441403150419487Rivera Ramírez, MauroHinostroza Pereyra, María ElizabethCastillo Castro, Gladys Paulinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquirita_amr.pdfquirita_amr.pdfTrabajoapplication/pdf1181227https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/18/quirita_amr.pdf8a02de17af1fff82436f5fd0b5de4e36MD518f_quirita_amr.pdff_quirita_amr.pdfAutorizaciónapplication/pdf224245https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/17/f_quirita_amr.pdfd93d21d13fbe18504f7d9837504ce18eMD517r_quirita_amr.pdfr_quirita_amr.pdfSimilitudapplication/pdf1643105https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/3/r_quirita_amr.pdf2f87d06926bfd1b80d60983f22d92c73MD53a_quirita_amr.pdfa_quirita_amr.pdfActaapplication/pdf311009https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/4/a_quirita_amr.pdfee3232055a32b20084fbf4cb3ce497f7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTquirita_amr.pdf.txtquirita_amr.pdf.txtExtracted texttext/plain101150https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/9/quirita_amr.pdf.txtb8b6a6fa725823aaee57e5aed3ba2070MD59f_quirita_amr.pdf.txtf_quirita_amr.pdf.txtExtracted texttext/plain4004https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/11/f_quirita_amr.pdf.txt2ce4d029cbbac305588c0d0e16299452MD511r_quirita_amr.pdf.txtr_quirita_amr.pdf.txtExtracted texttext/plain119325https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/13/r_quirita_amr.pdf.txt7158edbda36002a1a61c8cc037c0fd30MD513a_quirita_amr.pdf.txta_quirita_amr.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/15/a_quirita_amr.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515THUMBNAILquirita_amr.pdf.jpgquirita_amr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/10/quirita_amr.pdf.jpg69b798cbe0f6d2664e7bc251b17fe54aMD510f_quirita_amr.pdf.jpgf_quirita_amr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7134https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/12/f_quirita_amr.pdf.jpg35e4468cd8b4cc9c2d371419a01c3be9MD512r_quirita_amr.pdf.jpgr_quirita_amr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/14/r_quirita_amr.pdf.jpg637fc3b87d2fc9de178bed7ed50c303bMD514a_quirita_amr.pdf.jpga_quirita_amr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6478https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15563/16/a_quirita_amr.pdf.jpg0078b6353cfce84f42487ea7762a5a93MD51620.500.12727/15563oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/155632025-02-10 10:30:42.364REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).