El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020
Descripción del Articulo
La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional, donde la población fue constituida por 72 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para cada variable, para re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educativo Captación Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_9b8c31efe9fd0c112022d8d66aa11b7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9065 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
title |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
spellingShingle |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 Vargas Sito, Key Mariangela Marketing educativo Captación Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
title_full |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
title_fullStr |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
title_sort |
El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 |
author |
Vargas Sito, Key Mariangela |
author_facet |
Vargas Sito, Key Mariangela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manchego Villarreal, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Sito, Key Mariangela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Captación Universidad |
topic |
Marketing educativo Captación Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional, donde la población fue constituida por 72 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para cada variable, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,844 y 0,711 para cada instrumento respectivamente. Los resultados obtenidos evidencian que de 72 estudiantes se pudo hallar que el 59,7% (43) señalan que el marketing educativo es regular, y que de estos mismo 72 encuestados el 61,1% (44) señalan que la captación de estudiantes es regular, La conclusión fue: De acuerdo al objetivo general propuesto se logró determinar que el marketing educativo se relaciona significativamente con la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,681; correlación positiva alta). Por tanto, a mayores niveles de Marketing educativo mejores niveles de captación de estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T23:38:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T23:38:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9065 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9065 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
116 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/1/vargas_skm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/3/vargas_skm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/4/vargas_skm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08353864fadae94b49dc5fcd030a417e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ad4cb572bbaf38d012164f8832199ca 056059b135caebae54d7e835fcd7621f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817578036527104 |
spelling |
Manchego Villarreal, Jorge LuisVargas Sito, Key Mariangela2021-11-10T23:38:14Z2021-11-10T23:38:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9065La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional, donde la población fue constituida por 72 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para cada variable, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,844 y 0,711 para cada instrumento respectivamente. Los resultados obtenidos evidencian que de 72 estudiantes se pudo hallar que el 59,7% (43) señalan que el marketing educativo es regular, y que de estos mismo 72 encuestados el 61,1% (44) señalan que la captación de estudiantes es regular, La conclusión fue: De acuerdo al objetivo general propuesto se logró determinar que el marketing educativo se relaciona significativamente con la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,681; correlación positiva alta). Por tanto, a mayores niveles de Marketing educativo mejores niveles de captación de estudiantes.application/pdf116 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing educativoCaptaciónUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducación40357810https://orcid.org/0000-0003-0192-369446278363131517Romero Díaz, Alejandra DulvinaGuillén Aparicio, Patricia EdithGonzales Torres, Augusto Jose Willyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvargas_skm.pdfvargas_skm.pdfTrabajoapplication/pdf2481345https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/1/vargas_skm.pdf08353864fadae94b49dc5fcd030a417eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTvargas_skm.pdf.txtvargas_skm.pdf.txtExtracted texttext/plain156587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/3/vargas_skm.pdf.txt9ad4cb572bbaf38d012164f8832199caMD53THUMBNAILvargas_skm.pdf.jpgvargas_skm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5021https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9065/4/vargas_skm.pdf.jpg056059b135caebae54d7e835fcd7621fMD5420.500.12727/9065oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/90652021-11-11 03:03:51.198REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).