El marketing educativo y la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020

Descripción del Articulo

La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional, donde la población fue constituida por 72 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para cada variable, para re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sito, Key Mariangela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9065
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description La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional, donde la población fue constituida por 72 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para cada variable, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,844 y 0,711 para cada instrumento respectivamente. Los resultados obtenidos evidencian que de 72 estudiantes se pudo hallar que el 59,7% (43) señalan que el marketing educativo es regular, y que de estos mismo 72 encuestados el 61,1% (44) señalan que la captación de estudiantes es regular, La conclusión fue: De acuerdo al objetivo general propuesto se logró determinar que el marketing educativo se relaciona significativamente con la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,681; correlación positiva alta). Por tanto, a mayores niveles de Marketing educativo mejores niveles de captación de estudiantes.
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Los resultados obtenidos evidencian que de 72 estudiantes se pudo hallar que el 59,7% (43) señalan que el marketing educativo es regular, y que de estos mismo 72 encuestados el 61,1% (44) señalan que la captación de estudiantes es regular, La conclusión fue: De acuerdo al objetivo general propuesto se logró determinar que el marketing educativo se relaciona significativamente con la captación de estudiantes en la Universidad Nacional de Educación en el año 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,681; correlación positiva alta). 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