Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como tema principal el descubrimiento de las verdades ocultas, conocidas como los insights, de los turistas que visitan Cusco; esto se logra a través de ciertas herramientas que ayudan a entender la forma de pensar, sentir y actuar de los visitantes. La finalidad de esta inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Enriquez, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio turístico
Turistas
Industrias de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_97f2fdd352c1e7e167809e7363f3f8bc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5421
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Aleman Carmona, AnaContreras Enriquez, Julio CesarContreras Enriquez, Julio Cesar2019-10-29T14:37:04Z2019-10-29T14:37:04Z2019(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/5421La presente tesis tiene como tema principal el descubrimiento de las verdades ocultas, conocidas como los insights, de los turistas que visitan Cusco; esto se logra a través de ciertas herramientas que ayudan a entender la forma de pensar, sentir y actuar de los visitantes. La finalidad de esta investigación es poner a los turistas extranjeros en el centro de toda de creación de servicios. El beneficio de este trabajo ayuda a conectar a los consumidores con una marca y fomentar la diversificación en las actividades turísticas. Si bien es cierto que Cusco es un destino con mucho potencial que ha sido aprovechado por los tour operadores de turismo, pocos se han preocupado en satisfacer lo que realmente quiere el turista. Esta investigación concluye con el hallazgo de las voces ocultas de los turistas y además de nuevas propuestas o enfoques de servicio.131 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio turísticoTuristasIndustrias de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALcontreras_ejc.pdfcontreras_ejc.pdfTrabajoapplication/pdf3943778https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/3/contreras_ejc.pdfaacddd6ef51a0a5006b8421578e7c57cMD53f_contreras_ejc.pdff_contreras_ejc.pdfAutorizaciónapplication/pdf452101https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/4/f_contreras_ejc.pdf8b6e69961559fd441db8ec564d9c6560MD54TEXTcontreras_ejc.pdf.txtcontreras_ejc.pdf.txtExtracted texttext/plain163391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/5/contreras_ejc.pdf.txt5dccb6d97dc31a4f65b37e7bb758fc0bMD55f_contreras_ejc.pdf.txtf_contreras_ejc.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/7/f_contreras_ejc.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILcontreras_ejc.pdf.jpgcontreras_ejc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4966https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/6/contreras_ejc.pdf.jpg716f35e2468df09f3e971c6def658408MD56f_contreras_ejc.pdf.jpgf_contreras_ejc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7683https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/8/f_contreras_ejc.pdf.jpg692cbd10e8cc515b44d7b2b074a6ab66MD5820.500.12727/5421oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/54212025-04-15 03:01:56.736REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
title Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
spellingShingle Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
Contreras Enriquez, Julio Cesar
Comercio turístico
Turistas
Industrias de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
title_full Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
title_fullStr Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
title_full_unstemmed Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
title_sort Los insights del turista extranjero para la diversificación de las actividades turísticas en la ciudad de Cusco, 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Enriquez, Julio Cesar
author Contreras Enriquez, Julio Cesar
author_facet Contreras Enriquez, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aleman Carmona, Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Enriquez, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio turístico
Turistas
Industrias de servicios
topic Comercio turístico
Turistas
Industrias de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente tesis tiene como tema principal el descubrimiento de las verdades ocultas, conocidas como los insights, de los turistas que visitan Cusco; esto se logra a través de ciertas herramientas que ayudan a entender la forma de pensar, sentir y actuar de los visitantes. La finalidad de esta investigación es poner a los turistas extranjeros en el centro de toda de creación de servicios. El beneficio de este trabajo ayuda a conectar a los consumidores con una marca y fomentar la diversificación en las actividades turísticas. Si bien es cierto que Cusco es un destino con mucho potencial que ha sido aprovechado por los tour operadores de turismo, pocos se han preocupado en satisfacer lo que realmente quiere el turista. Esta investigación concluye con el hallazgo de las voces ocultas de los turistas y además de nuevas propuestas o enfoques de servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T14:37:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T14:37:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5421
identifier_str_mv (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 131 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/3/contreras_ejc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/4/f_contreras_ejc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/5/contreras_ejc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/7/f_contreras_ejc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/6/contreras_ejc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5421/8/f_contreras_ejc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
aacddd6ef51a0a5006b8421578e7c57c
8b6e69961559fd441db8ec564d9c6560
5dccb6d97dc31a4f65b37e7bb758fc0b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
716f35e2468df09f3e971c6def658408
692cbd10e8cc515b44d7b2b074a6ab66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817984845217792
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).