Análisis comparativo de la experiencia turística de los turistas nacionales y extranjeros que realizan el tour colca full day en el valle del colca, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue determinar los resultados de comparar la experiencia turística de los turistas nacionales y extranjeros que realizan el tour Colca full Day convencional en el valle del Colca. Se utilizó como metodología la siguiente: el tipo de investigación fue básica p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis comparativo Turista nacional Turista extranjero Valle del Colca Full day https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue determinar los resultados de comparar la experiencia turística de los turistas nacionales y extranjeros que realizan el tour Colca full Day convencional en el valle del Colca. Se utilizó como metodología la siguiente: el tipo de investigación fue básica presentando un diseño no experimental - transversal. El nivel fue descriptivo- comparativo, teniendo la investigación un enfoque mixto. La población quedó constituida por 41215 turistas nacionales y turistas extranjeros y la muestra por 223 turistas nacionales y 158 turistas extranjeros. La técnica que se utilizó fue una encuesta, además de una entrevista semiestructurada y notas de campo. Como resultados, se observa que los turistas extranjeros tuvieron una mejor experiencia que los turistas peruanos en los componentes físico (15 y 14 puntos), interaccional (29 y 28 puntos), individual (42 a 29 puntos) y situacional (33 a 32 puntos). Finalmente se concluye que este estudio demostró que los turistas extranjeros se llevan una mejor experiencia que los turistas nacionales, al hacer uso de las emociones que están relacionada con la toma de decisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).