Estrategias didácticas y promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 121 Lima Este 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología y la promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Promoción
Salud
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología y la promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 121 San Juan de Lurigancho 2021. La metodología empleada en el estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 88 estudiantes del 3º y 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima. Se recogió los datos a través de la aplicación de dos cuestionarios: el primero dirigido a las estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología y el segundo a la promoción de la salud, conformados cada uno de ellos por 15 preguntas en la escala de Lickert (nunca, a veces, siempre). La investigación concluyó en que existe evidencia para afirmar que las estrategias didácticas den el área de ciencia y tecnología se relacionan significativamente con la promoción de la salud desde la percepción de los estudiantes de 3º y 4º grado de la Institución Educativa Virgen de Fátima ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r = 0,482 , con un valor de p < 0.000 menor que (p < 0.05), determinándose que ambas variables tienen una correlación positiva moderada rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).