Percepción de estudiantes de la estrategia didáctica activa “Proyecto de Promoción del Bien Común” en la formación profesional de la ULADECH Católica 2019

Descripción del Articulo

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, en las asignaturas de Doctrina Social de la Iglesia I y II, implementó en el año 2016 una innovadora estrategia didáctica activa denominada “Proyecto de Promoción del Bien Común” (PPBC). El objetivo de esta investigación fue describir el nivel de perc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benaloy Marco, Jaume
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas Activas
Formación Profesional
Doctrina Social de la Iglesia
Proyecto de Promoción del Bien Común
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, en las asignaturas de Doctrina Social de la Iglesia I y II, implementó en el año 2016 una innovadora estrategia didáctica activa denominada “Proyecto de Promoción del Bien Común” (PPBC). El objetivo de esta investigación fue describir el nivel de percepción de los estudiantes de esta estrategia didáctica en la formación profesional de la ULADECH Católica 2019. Se analizaron las dimensiones planificación, ejecución y evaluación del PPBC. La metodología de investigación fue de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo y de diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo compuesta por los estudiantes de las asignaturas Doctrina Social de la Iglesia I y II de la ULADECH Católica, a nivel nacional, en el semestre académico 2019-2, siendo la muestra de 8331 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: Se identificó como Logro Destacado la percepción de los estudiantes respecto a la planificación del PPBC, dado que 84,10% considera que se logró siempre, 14,05 % a veces y 1,45% nunca; se describió como Logro Destacado la ejecución del PPBC dado que 82,83% considera que se logró siempre, 16,10% a veces y 1,06% nunca; se identificó como Logro Destacado la evaluación del PPBC porque el 84,91% considera que se logró siempre, 13,94% a veces y 1,16% nunca. Por todo ello, se concluyó que el nivel de percepción de los estudiantes de la estrategia didáctica activa “Proyecto de Promoción del Bien Común” en la formación profesional de la ULADECH Católica 2019 es de 18,33 puntos, lo que equivale a un nivel de Logro Destacado (AD).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).