Motivación intrínseca y su relación con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en los estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es demostrar de qué manera la motivación intrínseca se relaciona con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes del sexto ciclo del curso de Gerencia de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Mongrut, Bárbara Stephanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Motivación para el rendimiento
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es demostrar de qué manera la motivación intrínseca se relaciona con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes del sexto ciclo del curso de Gerencia de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 alumnos pertenecientes al sexto ciclo del curso de Gerencia de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para medir la variable 1 y una ficha de observación para medir la variable 2. Ambos fueron elaborados por la investigadora y pasaron por el proceso de validación mediante el criterio de jueces. Se concluyó que la motivación intrínseca se relaciona significativamente con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes del 6.º Ciclo del Curso de Gerencia de Agencia de Viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Puesto que p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,587.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).