Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020

Descripción del Articulo

La investigación demostró la cercana relación entre la administración logística y la satisfacción al cliente, constatando de esta manera, que una correcta gestión de los recursos en las empresas impacta directamente sobre la satisfacción de los clientes. Se realizó una encuesta a clientes de empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquital Campos, Jean Paul Henry, Zuloeta Ramos, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración logística
Satisfacción del cliente
Empresa importadora
Repuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_902aae232f912c12fcc57dc6f64d9efb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9575
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
title Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
spellingShingle Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
Chuquital Campos, Jean Paul Henry
Administración logística
Satisfacción del cliente
Empresa importadora
Repuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
title_full Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
title_fullStr Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
title_full_unstemmed Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
title_sort Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020
author Chuquital Campos, Jean Paul Henry
author_facet Chuquital Campos, Jean Paul Henry
Zuloeta Ramos, Claudia
author_role author
author2 Zuloeta Ramos, Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Claudet Carranza, Corina Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquital Campos, Jean Paul Henry
Zuloeta Ramos, Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración logística
Satisfacción del cliente
Empresa importadora
Repuesto
topic Administración logística
Satisfacción del cliente
Empresa importadora
Repuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación demostró la cercana relación entre la administración logística y la satisfacción al cliente, constatando de esta manera, que una correcta gestión de los recursos en las empresas impacta directamente sobre la satisfacción de los clientes. Se realizó una encuesta a clientes de empresas importadoras para recoger datos acerca de si se alcanzaron o no, las expectativas que tenían de dichas organizaciones dedicadas a la importación de repuestos para maquinaria pesada ubicadas en Lima Metropolitana y Callao. Es muy importante destacar que, en nuestro país, el mercado de maquinaria pesada se dinamiza constantemente debido a la ejecución de proyectos en construcción, minería, industria y comercio. Por lo que significa un mercado atractivo que demandará repuestos permanentemente. Es primordial tener organizaciones que desarrollen correctas gestiones y mantengan una buena relación con los clientes. La metodología aplicada en esta investigación es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional. A través de la encuesta a pequeñas y medianas empresas, fue analizado de acuerdo a las hipótesis, autores y teorías actuales, de la misma manera con la opinión de los encuestados. Las variables analizadas, administración logística y satisfacción del cliente, buscan identificar la influencia y las ventajas de la administración logística en la satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T19:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T19:36:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9575
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 168 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/1/chuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/3/chuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/4/chuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08d83eeda5d357c06126ec357c842fef
79cc57bc7b517b2a3fac73d9bf22e2b5
5e446ad9a38c2e0d6607e182dd8a5f0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818047407456256
spelling Claudet Carranza, Corina CristinaChuquital Campos, Jean Paul HenryZuloeta Ramos, Claudia2022-03-08T19:36:38Z2022-03-08T19:36:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9575La investigación demostró la cercana relación entre la administración logística y la satisfacción al cliente, constatando de esta manera, que una correcta gestión de los recursos en las empresas impacta directamente sobre la satisfacción de los clientes. Se realizó una encuesta a clientes de empresas importadoras para recoger datos acerca de si se alcanzaron o no, las expectativas que tenían de dichas organizaciones dedicadas a la importación de repuestos para maquinaria pesada ubicadas en Lima Metropolitana y Callao. Es muy importante destacar que, en nuestro país, el mercado de maquinaria pesada se dinamiza constantemente debido a la ejecución de proyectos en construcción, minería, industria y comercio. Por lo que significa un mercado atractivo que demandará repuestos permanentemente. Es primordial tener organizaciones que desarrollen correctas gestiones y mantengan una buena relación con los clientes. La metodología aplicada en esta investigación es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional. A través de la encuesta a pequeñas y medianas empresas, fue analizado de acuerdo a las hipótesis, autores y teorías actuales, de la misma manera con la opinión de los encuestados. Las variables analizadas, administración logística y satisfacción del cliente, buscan identificar la influencia y las ventajas de la administración logística en la satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada.application/pdf168 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAdministración logísticaSatisfacción del clienteEmpresa importadoraRepuestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Administración logística y satisfacción de los clientes de las empresas importadoras de repuestos para maquinaria pesada en Lima Metropolitana y Callao, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales08721200https://orcid.org/0000-0003-0540-23277575649672853894416026Ariza Ricaldi, PedroSánchez Ponte, JoséSoto Cotito, Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALchuquital_cjph-zuloeta_rc.pdfchuquital_cjph-zuloeta_rc.pdfTrabajoapplication/pdf2719496https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/1/chuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf08d83eeda5d357c06126ec357c842fefMD51TEXTchuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.txtchuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain212661https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/3/chuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.txt79cc57bc7b517b2a3fac73d9bf22e2b5MD53THUMBNAILchuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.jpgchuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5402https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9575/4/chuquital_cjph-zuloeta_rc.pdf.jpg5e446ad9a38c2e0d6607e182dd8a5f0eMD5420.500.12727/9575oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/95752022-03-09 03:03:29.913REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).