Relación de la capacidad de innovación y la competitividad de la Cooperativa Cafetalera Exportadora Valle Santa Cruz de Satipo, 2020

Descripción del Articulo

El incremento de la competencia en el mercado global actual convierte a la competitividad empresarial en un factor fundamental para recabar y aplicar mejores resultados por parte de las organizaciones. El presente trabajo tiene como fin principal investigar la relación entre la capacidad de innovaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Aliaga, Helga Francesca, Gonzalez Mesones, Maria Isabel de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Cooperativas
Café
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El incremento de la competencia en el mercado global actual convierte a la competitividad empresarial en un factor fundamental para recabar y aplicar mejores resultados por parte de las organizaciones. El presente trabajo tiene como fin principal investigar la relación entre la capacidad de innovación y la competitividad de la Cooperativa Cafetalera Exportadora Valle Santa Cruz de la provincia de Satipo. El enfoque del estudio es cuantitativo, el alcance descriptivo-correlacional, de tipo básica y el diseño no experimental de corte transversal. La población de la investigación está compuesta por los socios productores de la cooperativa Valle Santa Cruz y la muestra consta del 70 % de los socios productores de la misma. Se empleó el método estadístico Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad el software SPSS y Excel para el análisis de los resultados del instrumento aplicado. Los resultados obtenidos demostraron que dentro la Cooperativa Cafetalera Exportadora Valle Santa Cruz existe una relación fuerte y significativa de las variables capacidad de innovación y sus dimensiones: innovación de productos, innovación de procesos y necesidades del cliente, y la variable competitividad y sus dimensiones: tecnología, flexibilidad productiva y calidad del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).