Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia un programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora del estilo de trabajo de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista. Fue un estudio de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Bazan, Cristhian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de vida
Calidad de vida en el trabajo
Actitudes sanitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_8f1692f49ba6fac68744b76fe96eac9a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3110
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Rey Córdova, Nérida GladysSantiago Bazan, CristhianSantiago Bazan, Cristhian2018-01-31T11:32:03Z2018-01-31T11:32:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3110La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia un programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora del estilo de trabajo de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista. Fue un estudio de tipo técnico y diseño cuasi experimental. La muestra de estudio incluyó a 94 estudiantes, divididos en grupos: A (grupo experimental) y B (grupo control), tuvo una duración de 12 sesiones en el Semestre Académico 2016-II; los instrumentos empleados para medir los estilos de vida saludable se aplicó un cuestionario de 30 preguntas cuya confiabilidad (Alfa de Crombach) alcanzó el valor de 0.995, considerándose una alta fiabilidad. Se utilizó la Prueba T Suden, el cual afirmó que existe diferencia significativa entre los promedios del pre-test y el post test que permitió establecer que el programa de intervención educativa influye en los estudiantes de la UPSJB. En cuanto a las dimensiones del estilo de trabajo en los estudiantes de Tecnología Médica: la dimensión cuidado físico p=0.000; dimensión social 0.025; dimensión mental p=0.000; dimensión ético moral p=0.002.Concluyendo que el programa influye positivamente en los estudiantes de Tecnología Médica.75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEstilo de vidaCalidad de vida en el trabajoActitudes sanitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALsantiago_bc.pdfsantiago_bc.pdfTexto completoapplication/pdf590707https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/3/santiago_bc.pdf7c7161089c82aed233977642bf304f1cMD53TEXTsantiago_bc.pdf.txtsantiago_bc.pdf.txtExtracted texttext/plain82823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/4/santiago_bc.pdf.txt403bc7554adba8394d2269b1e8296788MD54THUMBNAILsantiago_bc.pdf.jpgsantiago_bc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5201https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/5/santiago_bc.pdf.jpg6af4b5ba6e9a07e5b3865a5baf3e5ba8MD5520.500.12727/3110oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/31102020-01-03 01:10:58.953REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
title Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
spellingShingle Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
Santiago Bazan, Cristhian
Estilo de vida
Calidad de vida en el trabajo
Actitudes sanitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
title_full Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
title_fullStr Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
title_full_unstemmed Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
title_sort Programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora de estilo de vida de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista
dc.creator.none.fl_str_mv Santiago Bazan, Cristhian
author Santiago Bazan, Cristhian
author_facet Santiago Bazan, Cristhian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rey Córdova, Nérida Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Bazan, Cristhian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de vida
Calidad de vida en el trabajo
Actitudes sanitarias
topic Estilo de vida
Calidad de vida en el trabajo
Actitudes sanitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia un programa de intervención educativa para promover el cambio de actitud hacia la actividad física y la mejora del estilo de trabajo de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Juan Bautista. Fue un estudio de tipo técnico y diseño cuasi experimental. La muestra de estudio incluyó a 94 estudiantes, divididos en grupos: A (grupo experimental) y B (grupo control), tuvo una duración de 12 sesiones en el Semestre Académico 2016-II; los instrumentos empleados para medir los estilos de vida saludable se aplicó un cuestionario de 30 preguntas cuya confiabilidad (Alfa de Crombach) alcanzó el valor de 0.995, considerándose una alta fiabilidad. Se utilizó la Prueba T Suden, el cual afirmó que existe diferencia significativa entre los promedios del pre-test y el post test que permitió establecer que el programa de intervención educativa influye en los estudiantes de la UPSJB. En cuanto a las dimensiones del estilo de trabajo en los estudiantes de Tecnología Médica: la dimensión cuidado físico p=0.000; dimensión social 0.025; dimensión mental p=0.000; dimensión ético moral p=0.002.Concluyendo que el programa influye positivamente en los estudiantes de Tecnología Médica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-31T11:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-31T11:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3110
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3110
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 75 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/3/santiago_bc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/4/santiago_bc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3110/5/santiago_bc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
7c7161089c82aed233977642bf304f1c
403bc7554adba8394d2269b1e8296788
6af4b5ba6e9a07e5b3865a5baf3e5ba8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890314896244736
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).