Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la imagen de marca en el rubro textil realizando un análisis de Lima que usan el servicio de influencers digitales. El estudio es de tipo descriptivo, en la metodología se consideraron las variables uso de influencers e intención de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12660 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atractivo Confiabilidad Credibilidad Expertise Influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_78381555b432412f1023f12cc3868151 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12660 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| title |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 Paredes Sanabio, Dianne Elizabeth Atractivo Confiabilidad Credibilidad Expertise Influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| title_full |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| title_sort |
Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022 |
| author |
Paredes Sanabio, Dianne Elizabeth |
| author_facet |
Paredes Sanabio, Dianne Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Maldonado, Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Sanabio, Dianne Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atractivo Confiabilidad Credibilidad Expertise Influencers |
| topic |
Atractivo Confiabilidad Credibilidad Expertise Influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la imagen de marca en el rubro textil realizando un análisis de Lima que usan el servicio de influencers digitales. El estudio es de tipo descriptivo, en la metodología se consideraron las variables uso de influencers e intención de compra. El instrumento que se utilizó para esta investigación fue el cuestionario sobre el conocimiento e importancia de la credibilidad de marca, la efectividad del uso de influencers para el uso de la credibilidad de marca y beneficios que se obtiene. Esto se aplicó, a emprendedores y administradores del sector textil en Lima. Es, así pues, que se ha formulado la siguiente hipótesis general e hipótesis específicas en función a las tres dimensiones de la variable independiente; expertice, confiabilidad y atractivo, para responder el problema de investigación. Como conclusiones más relevantes se menciona que los emprendedores del sector textil creen importante la imagen de una marca sobre todo en el sector que se encuentran, ya que ayuda e influye es su mercado objetivo. Además, no tenían conocimiento el gran impacto que genera el uso de los influencers digitales, finalmente, al término de la investigación se plantean recomendaciones para que se pueda mejorar. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-23T14:58:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-23T14:58:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12660 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12660 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
97 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/1/paredes_sde.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/2/paredes_sde.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/3/f_paredes_sde.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/4/r_paredes_sde.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/6/paredes_sde.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/8/f_paredes_sde.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/10/r_paredes_sde.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/7/paredes_sde.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/9/f_paredes_sde.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/11/r_paredes_sde.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb961eef74b4046c8d8277f4512de024 122e30cd1c641c1c29175f1566459aa7 ee75b046dc16220c2b4814432856422b 232ec3f72e292d156f148b64c80575ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01885ca0e041a6460cf9313226083c1c e31b228bbde1beb86d0da83701750b9d 8eac37e8e0e65ea9c2c31c98194b77c0 bb033c3a9e2a7c4ac4a927cbaceeabb2 8bd0d6ad43ffbde5c13cbb936732043b 4cd7805c4bb4d43ffe0110761f210bb3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890246902382592 |
| spelling |
Figueroa Maldonado, AlexanderParedes Sanabio, Dianne Elizabeth2023-10-23T14:58:29Z2023-10-23T14:58:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12660El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la imagen de marca en el rubro textil realizando un análisis de Lima que usan el servicio de influencers digitales. El estudio es de tipo descriptivo, en la metodología se consideraron las variables uso de influencers e intención de compra. El instrumento que se utilizó para esta investigación fue el cuestionario sobre el conocimiento e importancia de la credibilidad de marca, la efectividad del uso de influencers para el uso de la credibilidad de marca y beneficios que se obtiene. Esto se aplicó, a emprendedores y administradores del sector textil en Lima. Es, así pues, que se ha formulado la siguiente hipótesis general e hipótesis específicas en función a las tres dimensiones de la variable independiente; expertice, confiabilidad y atractivo, para responder el problema de investigación. Como conclusiones más relevantes se menciona que los emprendedores del sector textil creen importante la imagen de una marca sobre todo en el sector que se encuentran, ya que ayuda e influye es su mercado objetivo. Además, no tenían conocimiento el gran impacto que genera el uso de los influencers digitales, finalmente, al término de la investigación se plantean recomendaciones para que se pueda mejorar.application/pdf97 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAtractivoConfiabilidadCredibilidadExpertiseInfluencershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de influencers e intención de compra a empresas importadoras del rubro textil, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales10862548https://orcid.org/0009-0002-0291-190072437128416026Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneAsencios González, Zaida Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALparedes_sde.pdfparedes_sde.pdfTrabajoapplication/pdf437619https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/1/paredes_sde.pdfbb961eef74b4046c8d8277f4512de024MD51paredes_sde.pdfparedes_sde.pdfTrabajoapplication/pdf2177719https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/2/paredes_sde.pdf122e30cd1c641c1c29175f1566459aa7MD52f_paredes_sde.pdff_paredes_sde.pdfAutorizaciónapplication/pdf164301https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/3/f_paredes_sde.pdfee75b046dc16220c2b4814432856422bMD53r_paredes_sde.pdfr_paredes_sde.pdfSimilitudapplication/pdf1883160https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/4/r_paredes_sde.pdf232ec3f72e292d156f148b64c80575efMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTparedes_sde.pdf.txtparedes_sde.pdf.txtExtracted texttext/plain1709https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/6/paredes_sde.pdf.txt01885ca0e041a6460cf9313226083c1cMD56f_paredes_sde.pdf.txtf_paredes_sde.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/8/f_paredes_sde.pdf.txte31b228bbde1beb86d0da83701750b9dMD58r_paredes_sde.pdf.txtr_paredes_sde.pdf.txtExtracted texttext/plain156945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/10/r_paredes_sde.pdf.txt8eac37e8e0e65ea9c2c31c98194b77c0MD510THUMBNAILparedes_sde.pdf.jpgparedes_sde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5450https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/7/paredes_sde.pdf.jpgbb033c3a9e2a7c4ac4a927cbaceeabb2MD57f_paredes_sde.pdf.jpgf_paredes_sde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5755https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/9/f_paredes_sde.pdf.jpg8bd0d6ad43ffbde5c13cbb936732043bMD59r_paredes_sde.pdf.jpgr_paredes_sde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4867https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12660/11/r_paredes_sde.pdf.jpg4cd7805c4bb4d43ffe0110761f210bb3MD51120.500.12727/12660oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/126602023-10-24 03:05:28.248REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).