Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 íte...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra, Guardia Donayre, Pamela Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Influencers
Comportamiento
Consumidor
Credibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 ítems. La investigación se sustentó en la teoría la epistemología de la comunicación, la cual enfatiza la importancia de la construcción del conocimiento a través de la comunicación, lo que en el caso de los influencers se traduce en cómo ellos construyen y presentan el conocimiento sobre los productos a sus audiencias., la aplicación del estadígrafo de Spearman arrojó un coeficiente de correlación (rho) de 0,747 y un valor de P (0,000) menor a 0,05. Estos resultados llevaron a la aceptación de la hipótesis alternativa, evidenciando una correlación positiva entre la percepción del influencers y comportamiento del consumidor. Además, se determinó que los aspectos como el conocimiento de los influencers sobre estos productos, su grado de exposición en Instagram y su Credibilidad en el mercado afectan el comportamiento de los consumidores, respecto a los productos de belleza promocionados.
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