Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 íte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Influencers Comportamiento Consumidor Credibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_2f4edece1b931a831ba2d577158918cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154959 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
title |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra Percepción Influencers Comportamiento Consumidor Credibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
title_full |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
title_sort |
Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023 |
author |
Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra |
author_facet |
Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra Guardia Donayre, Pamela Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Guardia Donayre, Pamela Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintana Sánchez, Noemi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra Guardia Donayre, Pamela Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Influencers Comportamiento Consumidor Credibilidad |
topic |
Percepción Influencers Comportamiento Consumidor Credibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 ítems. La investigación se sustentó en la teoría la epistemología de la comunicación, la cual enfatiza la importancia de la construcción del conocimiento a través de la comunicación, lo que en el caso de los influencers se traduce en cómo ellos construyen y presentan el conocimiento sobre los productos a sus audiencias., la aplicación del estadígrafo de Spearman arrojó un coeficiente de correlación (rho) de 0,747 y un valor de P (0,000) menor a 0,05. Estos resultados llevaron a la aceptación de la hipótesis alternativa, evidenciando una correlación positiva entre la percepción del influencers y comportamiento del consumidor. Además, se determinó que los aspectos como el conocimiento de los influencers sobre estos productos, su grado de exposición en Instagram y su Credibilidad en el mercado afectan el comportamiento de los consumidores, respecto a los productos de belleza promocionados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T17:57:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T17:57:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/1/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/2/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/3/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/5/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/7/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/9/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/6/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/8/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/10/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e9c4d467f8a57dc21a2c67260919998 596f6814ef6d68b8a6e0f93ba7ee5516 5d674dd72693b2d92e57034529ac871b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 09e4ab7fc96f5f57d02fb3b10afc9c10 909e20481a672275ac8d897feaf3885f a259e41047774dd0d6921e052a735fbd 59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795 d8ac8e8faeb9de733e5335f75476fafe 59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1821238501474041856 |
spelling |
Quintana Sánchez, NoemiZurita Cabezas, Lizbeth AlexandraGuardia Donayre, Pamela Alexandra2024-12-04T17:57:05Z2024-12-04T17:57:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 ítems. La investigación se sustentó en la teoría la epistemología de la comunicación, la cual enfatiza la importancia de la construcción del conocimiento a través de la comunicación, lo que en el caso de los influencers se traduce en cómo ellos construyen y presentan el conocimiento sobre los productos a sus audiencias., la aplicación del estadígrafo de Spearman arrojó un coeficiente de correlación (rho) de 0,747 y un valor de P (0,000) menor a 0,05. Estos resultados llevaron a la aceptación de la hipótesis alternativa, evidenciando una correlación positiva entre la percepción del influencers y comportamiento del consumidor. Además, se determinó que los aspectos como el conocimiento de los influencers sobre estos productos, su grado de exposición en Instagram y su Credibilidad en el mercado afectan el comportamiento de los consumidores, respecto a los productos de belleza promocionados.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónInfluencersComportamientoConsumidorCredibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40959384https://orcid.org/0000-0002-3789-63287326803375963446322026Perez Terrones, Jose Del CarmenFacundo Chinguel, JorgeQuintana Sanchez, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdfZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdfapplication/pdf2845240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/1/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf8e9c4d467f8a57dc21a2c67260919998MD51Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdfZurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdfapplication/pdf4816684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/2/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf596f6814ef6d68b8a6e0f93ba7ee5516MD52Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdfZurita_CLA-Guardia_DPA.pdfapplication/pdf2850492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/3/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf5d674dd72693b2d92e57034529ac871bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txtZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/5/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txt09e4ab7fc96f5f57d02fb3b10afc9c10MD55Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txtZurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/7/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txt909e20481a672275ac8d897feaf3885fMD57Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txtZurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txtExtracted texttext/plain111691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/9/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txta259e41047774dd0d6921e052a735fbdMD59THUMBNAILZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpgZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/6/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpg59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795MD56Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpgZurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/8/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpgd8ac8e8faeb9de733e5335f75476fafeMD58Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpgZurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/10/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpg59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795MD51020.500.12692/154959oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1549592024-12-04 22:13:45.576Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).