Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 íte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra, Guardia Donayre, Pamela Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Influencers
Comportamiento
Consumidor
Credibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_2f4edece1b931a831ba2d577158918cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154959
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
title Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
spellingShingle Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra
Percepción
Influencers
Comportamiento
Consumidor
Credibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
title_full Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
title_fullStr Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
title_full_unstemmed Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
title_sort Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
author Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra
author_facet Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra
Guardia Donayre, Pamela Alexandra
author_role author
author2 Guardia Donayre, Pamela Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintana Sánchez, Noemi
dc.contributor.author.fl_str_mv Zurita Cabezas, Lizbeth Alexandra
Guardia Donayre, Pamela Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Influencers
Comportamiento
Consumidor
Credibilidad
topic Percepción
Influencers
Comportamiento
Consumidor
Credibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 ítems. La investigación se sustentó en la teoría la epistemología de la comunicación, la cual enfatiza la importancia de la construcción del conocimiento a través de la comunicación, lo que en el caso de los influencers se traduce en cómo ellos construyen y presentan el conocimiento sobre los productos a sus audiencias., la aplicación del estadígrafo de Spearman arrojó un coeficiente de correlación (rho) de 0,747 y un valor de P (0,000) menor a 0,05. Estos resultados llevaron a la aceptación de la hipótesis alternativa, evidenciando una correlación positiva entre la percepción del influencers y comportamiento del consumidor. Además, se determinó que los aspectos como el conocimiento de los influencers sobre estos productos, su grado de exposición en Instagram y su Credibilidad en el mercado afectan el comportamiento de los consumidores, respecto a los productos de belleza promocionados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-04T17:57:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-04T17:57:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/1/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/2/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/3/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/5/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/7/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/9/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/6/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/8/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/10/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e9c4d467f8a57dc21a2c67260919998
596f6814ef6d68b8a6e0f93ba7ee5516
5d674dd72693b2d92e57034529ac871b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09e4ab7fc96f5f57d02fb3b10afc9c10
909e20481a672275ac8d897feaf3885f
a259e41047774dd0d6921e052a735fbd
59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795
d8ac8e8faeb9de733e5335f75476fafe
59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1821238501474041856
spelling Quintana Sánchez, NoemiZurita Cabezas, Lizbeth AlexandraGuardia Donayre, Pamela Alexandra2024-12-04T17:57:05Z2024-12-04T17:57:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/154959El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo básico, enfoque cuestionario conformado por 20 ítems. La investigación se sustentó en la teoría la epistemología de la comunicación, la cual enfatiza la importancia de la construcción del conocimiento a través de la comunicación, lo que en el caso de los influencers se traduce en cómo ellos construyen y presentan el conocimiento sobre los productos a sus audiencias., la aplicación del estadígrafo de Spearman arrojó un coeficiente de correlación (rho) de 0,747 y un valor de P (0,000) menor a 0,05. Estos resultados llevaron a la aceptación de la hipótesis alternativa, evidenciando una correlación positiva entre la percepción del influencers y comportamiento del consumidor. Además, se determinó que los aspectos como el conocimiento de los influencers sobre estos productos, su grado de exposición en Instagram y su Credibilidad en el mercado afectan el comportamiento de los consumidores, respecto a los productos de belleza promocionados.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónInfluencersComportamientoConsumidorCredibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40959384https://orcid.org/0000-0002-3789-63287326803375963446322026Perez Terrones, Jose Del CarmenFacundo Chinguel, JorgeQuintana Sanchez, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdfZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdfapplication/pdf2845240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/1/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf8e9c4d467f8a57dc21a2c67260919998MD51Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdfZurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdfapplication/pdf4816684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/2/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf596f6814ef6d68b8a6e0f93ba7ee5516MD52Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdfZurita_CLA-Guardia_DPA.pdfapplication/pdf2850492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/3/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf5d674dd72693b2d92e57034529ac871bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txtZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/5/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.txt09e4ab7fc96f5f57d02fb3b10afc9c10MD55Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txtZurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/7/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.txt909e20481a672275ac8d897feaf3885fMD57Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txtZurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txtExtracted texttext/plain111691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/9/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.txta259e41047774dd0d6921e052a735fbdMD59THUMBNAILZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpgZurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/6/Zurita_CLA-Guardia_DPA-SD.pdf.jpg59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795MD56Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpgZurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/8/Zurita_CLA-Guardia_DPA-IT.pdf.jpgd8ac8e8faeb9de733e5335f75476fafeMD58Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpgZurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154959/10/Zurita_CLA-Guardia_DPA.pdf.jpg59d6fa3d5dd0bc72999d5e8bde8eb795MD51020.500.12692/154959oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1549592024-12-04 22:13:45.576Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).