Calidad de servicio en una clínica odontológica especializada Lima 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la calidad del servicio en una clínica odontológica especializada de Lima 2017. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y trasversal. La muestra se conformó de 291 pacientes; se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos: una lista de cotejo en b...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la atención de salud Clínicas odontológicas Evaluación de proceso (atención de salud) Evaluación de resultado (atención de salud) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
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Aliaga Gastelumendi, RicardoChacón Mendoza, Paola LeonorChacón Mendoza, Paola Leonor2019-06-12T13:52:47Z2019-06-12T13:52:47Z2019Chacón Mendoza, P. (2019). Calidad de servicio en una clínica odontológica especializada Lima 2017 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 63 p.https://hdl.handle.net/20.500.12727/4836Objetivo: Evaluar la calidad del servicio en una clínica odontológica especializada de Lima 2017. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y trasversal. La muestra se conformó de 291 pacientes; se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos: una lista de cotejo en base a la norma técnica del Ministerio de Salud del Perú sobre Infraestructura y equipamiento, una ficha para registro de tiempo y el instrumento SERVQHOS modificado. El análisis de la información se realizó por medio de la estadística descriptiva usando el software SPSS 23. Resultados: En la investigación se encontró que para la infraestructura y el equipamiento los requisitos establecidos se cumplen totalmente en 40.7 y 48.3% respectivamente; el tipo de presentación del paciente a la cita fue puntual en un 70.1%; el tiempo de registro en recepción duró de 0 a 5 minutos en el 93.8%; el tiempo de espera para la atención fue de 0 a 5 minutos para el 51.2%, de 6 a 15 minutos para el 36.8%, el resto de los pacientes, de 16 a 30 minutos o más; la percepción de la calidad de servicio fue mejor de lo que se esperaba para el 40.21% de los pacientes, seguido por el 35.74% de pacientes que la percibieron mucho mejor de lo que se esperaba. Conclusión: Se obtuvieron resultados favorables para las tres dimensiones de la calidad de servicio en salud.63 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de la atención de saludClínicas odontológicasEvaluación de proceso (atención de salud)Evaluación de resultado (atención de salud)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de servicio en una clínica odontológica especializada Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de PosgradoGerencia de Servicios de Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchacon_mpl.pdfchacon_mpl.pdfTrabajoapplication/pdf673743https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4836/1/chacon_mpl.pdf5d83cf01fa8c37a568c7affcccf92170MD51f_chacon_mpl.pdff_chacon_mpl.pdfAutorizaciónapplication/pdf905313https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4836/7/f_chacon_mpl.pdf18da6367b351aa1252072cc25747bb99MD57TEXTchacon_mpl.pdf.txtchacon_mpl.pdf.txtExtracted texttext/plain90407https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4836/3/chacon_mpl.pdf.txt36eba32e3ca6f60d28e71ae45f1f511bMD53f_chacon_mpl.pdf.txtf_chacon_mpl.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4836/5/f_chacon_mpl.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55THUMBNAILchacon_mpl.pdf.jpgchacon_mpl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4836/4/chacon_mpl.pdf.jpg2bae6580f011ac3b004fab1d17564fd1MD54f_chacon_mpl.pdf.jpgf_chacon_mpl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7205https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4836/6/f_chacon_mpl.pdf.jpg1729d7e0b5403f26ea24c8181ee724deMD5620.500.12727/4836oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/48362024-11-19 13:21:55.703REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe |
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