Implementación de una carta redactada en Braille para lograr la satisfacción del cliente con discapacidad visual - Restobar Bicentenario Barranco 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo proponer la implementación de una carta redactada en sistema braille en el restobar “Bicentenario”, buscando de dicha manera ayudar a las personas con discapacidad visual, otorgándoles una mejora en la accesibilidad y promoviendo su autonomía. Mediante...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Trigozo, Karol Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personas con discapacidad
Turismo
Escritura para ciegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo proponer la implementación de una carta redactada en sistema braille en el restobar “Bicentenario”, buscando de dicha manera ayudar a las personas con discapacidad visual, otorgándoles una mejora en la accesibilidad y promoviendo su autonomía. Mediante un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y utilizando la entrevista como instrumento para la recolección de datos, esta investigación busca medir la problemática que existe en los restaurantes en cuanto a la falta de independencia que tienen las personas con discapacidad (PCD) al momento de adquirir un servicio. Se trabajan dos guiones de entrevista, el primero dirigido al encargado del establecimiento y el segundo guión dirigido a cinco individuos con discapacidad visual. Utilizando la triangulación de datos para el procesamiento de información que brindaron las entrevistas realizadas se concluye que, la propuesta de implementación fomentaría la autonomía de la PCD, optimizaría su accesibilidad y mejoraría su experiencia en el restaurante. Asimismo, la implementación fortalecería la empatía del colaborador y su percepción cuando se dirija a una PCD. Por último, generaría un valor agregado para el restaurante y haría que se diferencie del resto de la zona.
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