El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico.
Descripción del Articulo
La educación que debe preparar a los estudiantes para desenvolverse en su futura vida social y profesional no los capacita para argumentar, para defender sus puntos de vista, lo que requiere de estrategias correctivas eficaces mediante el desarrollo de cursos que en la universidad puedan darles la f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior Métodos de estudio Derecho - Enseñanza 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_712a3e88af326e276a9fbffc6d1da599 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/622 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
title |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
spellingShingle |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. Bazán Naveda, César Humberto Educación superior Métodos de estudio Derecho - Enseñanza 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
title_full |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
title_fullStr |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
title_full_unstemmed |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
title_sort |
El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán Naveda, César Humberto |
author |
Bazán Naveda, César Humberto |
author_facet |
Bazán Naveda, César Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazán Naveda, César Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación superior Métodos de estudio Derecho - Enseñanza |
topic |
Educación superior Métodos de estudio Derecho - Enseñanza 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La educación que debe preparar a los estudiantes para desenvolverse en su futura vida social y profesional no los capacita para argumentar, para defender sus puntos de vista, lo que requiere de estrategias correctivas eficaces mediante el desarrollo de cursos que en la universidad puedan darles la formación que no han tenido, capacitándolos para obtener un desarrollo exitoso en su profesión. La teoría de la argumentación que comprende el debate civil, la conversación y la persuasión se preocupa por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas, lo que es muy útil en los juicios para ganar una causa. Las normas del Derecho se expresan a través del lenguaje por lo que en su aplicación e interpretación (ambas tareas del jurista) se requieren distintas formas argumentativas; de lo que resulta que, argumentación e interpretación son elementos imprescindibles para el derecho, que juegan un papel trascendental al impartirse justicia. El diseño de esta investigación es no experimental de tipo Descriptivo (delinea los temas específicos a tratar); Correlacional (usa la analogía como método jurídico para extraer de los casos estudiados las reglas generales aplicables); también es Transversal (busca establecer la relación de variables mediadas en una muestra en un período -año 2012-). |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2008-02-09T23:13:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008-02-09T23:13:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/622 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/622 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/3/bazan_ch.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/4/bazan_ch.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/5/bazan_ch.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01cf797a3cf221aec87181706d343e80 a8ebad967ae51550d1856d3556a63388 f3859bf3274776838703b0934c4dedce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621644023824384 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénBazán Naveda, César HumbertoBazán Naveda, César Humberto2008-02-09T23:13:10Z2008-02-09T23:13:10Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12727/622La educación que debe preparar a los estudiantes para desenvolverse en su futura vida social y profesional no los capacita para argumentar, para defender sus puntos de vista, lo que requiere de estrategias correctivas eficaces mediante el desarrollo de cursos que en la universidad puedan darles la formación que no han tenido, capacitándolos para obtener un desarrollo exitoso en su profesión. La teoría de la argumentación que comprende el debate civil, la conversación y la persuasión se preocupa por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas, lo que es muy útil en los juicios para ganar una causa. Las normas del Derecho se expresan a través del lenguaje por lo que en su aplicación e interpretación (ambas tareas del jurista) se requieren distintas formas argumentativas; de lo que resulta que, argumentación e interpretación son elementos imprescindibles para el derecho, que juegan un papel trascendental al impartirse justicia. El diseño de esta investigación es no experimental de tipo Descriptivo (delinea los temas específicos a tratar); Correlacional (usa la analogía como método jurídico para extraer de los casos estudiados las reglas generales aplicables); también es Transversal (busca establecer la relación de variables mediadas en una muestra en un período -año 2012-).The education that should prepare students to develop through their future and social professional lives doesn’t prepare them to argue, to defend their points of view, that requires effective corrective strategies through the development of courses that the university can offer them to have the right professional formation that students haven’t had along their lives, providing them professional training so they can obtain a successful development on their careers. The argumentation theory that comprises the civil debate, conversation and persuasion concern to come to the conclusion through logical reasoning based on premises, which is very useful on winning trials. The rules of law express through the language, that’s why on its application and interpretation (both tasks of the jurist) require different argumentative ways; which is why argumentation and interpretation are essential elements to the law, which play an important role at the moment of enforcing justice. This non-experimental descriptive design (outlines specific topics to treat); correlational (Uses the analogy as legal method to extract of the cases studied, the general rules applicable); this is also a cross design (it seeks to establish the relationship of variables measures as a sample in a period-2012).spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEducación superiorMétodos de estudioDerecho - Enseñanza378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El método argumentativo y competencias comunicativas en los estudiantes de Jurisprudencia en obligaciones y negocio jurídico.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALbazan_ch.pdfbazan_ch.pdfTrabajoapplication/pdf1258170https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/3/bazan_ch.pdf01cf797a3cf221aec87181706d343e80MD53TEXTbazan_ch.pdf.txtbazan_ch.pdf.txtExtracted texttext/plain97648https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/4/bazan_ch.pdf.txta8ebad967ae51550d1856d3556a63388MD54THUMBNAILbazan_ch.pdf.jpgbazan_ch.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5821https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/622/5/bazan_ch.pdf.jpgf3859bf3274776838703b0934c4dedceMD5520.500.12727/622oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6222020-01-03 00:42:27.802REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe |
score |
12.953441 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).