Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017

Descripción del Articulo

La química como ciencia natural es una ciencia fáctica; sin embargo, algunos conceptos principales requieren de cierto grado de creatividad para su comprensión. Algunos estudiantes, debido a lo señalado, presentan dificultad para la resolución de problemas en esta materia. Considerando lo señalado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Maldonado, Estanislao Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo (Educación)
Solución de problemas
Química - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_70820b0e5f788f75ca1e4636c26470c8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4619
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénDavila Maldonado, Estanislao VictorDavila Maldonado, Estanislao Victor2019-03-27T15:40:04Z2019-03-27T15:40:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4619La química como ciencia natural es una ciencia fáctica; sin embargo, algunos conceptos principales requieren de cierto grado de creatividad para su comprensión. Algunos estudiantes, debido a lo señalado, presentan dificultad para la resolución de problemas en esta materia. Considerando lo señalado en el párrafo anterior, el presente trabajo plantea como objetivo, determinar si el pensamiento creativo se relaciona con la resolución de problemas de química, se ha tomado como población para desarrollar la investigación a los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2017. Para medir la relación se aplicaron una encuesta (cuestionario) y una prueba de problemas de química, se puntuó los valores obtenidos y se establecieron niveles de desarrollo de pensamiento creativo y de capacidad de resolución de problemas. Como conclusión diremos que se ha determinado que el pensamiento creativo se correlaciona significativamente con la resolución de problemas de química en estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2017.96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPensamiento creativo (Educación)Solución de problemasQuímica - Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdavila_mev.pdfdavila_mev.pdfTexto completoapplication/pdf1966519https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/1/davila_mev.pdf77f9e61498b3fe2e89d7e8b7811e9f98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTdavila_mev.pdf.txtdavila_mev.pdf.txtExtracted texttext/plain110367https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/3/davila_mev.pdf.txtb556b6d8eead1750154a92227bc6e749MD53THUMBNAILdavila_mev.pdf.jpgdavila_mev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5864https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/4/davila_mev.pdf.jpg0eaabb031af50899a38fbf5898cb2f2cMD5420.500.12727/4619oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46192020-01-03 02:03:57.612REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
title Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
spellingShingle Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
Davila Maldonado, Estanislao Victor
Pensamiento creativo (Educación)
Solución de problemas
Química - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
title_full Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
title_fullStr Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
title_full_unstemmed Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
title_sort Pensamiento creativo y la resolución de problemas de química en estudiantes universitarios de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Davila Maldonado, Estanislao Victor
author Davila Maldonado, Estanislao Victor
author_facet Davila Maldonado, Estanislao Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Maldonado, Estanislao Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento creativo (Educación)
Solución de problemas
Química - Enseñanza
topic Pensamiento creativo (Educación)
Solución de problemas
Química - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La química como ciencia natural es una ciencia fáctica; sin embargo, algunos conceptos principales requieren de cierto grado de creatividad para su comprensión. Algunos estudiantes, debido a lo señalado, presentan dificultad para la resolución de problemas en esta materia. Considerando lo señalado en el párrafo anterior, el presente trabajo plantea como objetivo, determinar si el pensamiento creativo se relaciona con la resolución de problemas de química, se ha tomado como población para desarrollar la investigación a los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2017. Para medir la relación se aplicaron una encuesta (cuestionario) y una prueba de problemas de química, se puntuó los valores obtenidos y se establecieron niveles de desarrollo de pensamiento creativo y de capacidad de resolución de problemas. Como conclusión diremos que se ha determinado que el pensamiento creativo se correlaciona significativamente con la resolución de problemas de química en estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T15:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T15:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4619
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/1/davila_mev.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/3/davila_mev.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4619/4/davila_mev.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77f9e61498b3fe2e89d7e8b7811e9f98
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
b556b6d8eead1750154a92227bc6e749
0eaabb031af50899a38fbf5898cb2f2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890327725572096
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).