Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009)

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la importancia del marketing en las ventas de las PYMES ubicadas en el emporio comercial Gamarra dedicadas a la producción y comercialización, lo cual incluye conocer a sus clientes, competidores, proveedores e investigar el mercado en el cual van a trabajar. Método: Analítico, no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Lozada, Frank
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Zonas comerciales
381 - Comercio interno
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spelling Malpartida Lozada, FrankMalpartida Lozada, Frank2016-04-06T09:54:03Z2016-04-06T09:54:03Z2011Malpartida Lozada, F. (2011). Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009). San Martín Emprendedor, 2(1), pp. 63-70https://hdl.handle.net/20.500.12727/1605Objetivo: Analizar la importancia del marketing en las ventas de las PYMES ubicadas en el emporio comercial Gamarra dedicadas a la producción y comercialización, lo cual incluye conocer a sus clientes, competidores, proveedores e investigar el mercado en el cual van a trabajar. Método: Analítico, no experimental, transversal y correlacional. La muestra formada por 99 empresarios o administradores de las PYMES ubicadas en Gamarra. Se relacionaron los resultados en ventas y conocimiento, uso y estrategia de marketing mix. Resultados: La proporción de PYMES que lograron incrementar sus ventas utilizando herramientas de marketing es mayor respecto de aquellas que no lo emplearon como herramienta de gestión. Conclusiones: Cuantas más PYMES utilicen el marketing como herramienta de gestión, mayor influencia positiva generará al emporio comercial de Gamarra para convertirse en un mega centro moderno y competitivo.pp. 63-70spaSan Martín EmprendedorPEurn:issn:2220-9336San Martín Emprendedor;vol. 2, n. 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPequeña y mediana empresaMercadeoAnálisis de mercadeoZonas comerciales381 - Comercio internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en la gestión de las PYME productoras y comercializadoras: el emporio comercial gamarra (2007-2009)info:eu-repo/semantics/articleCiencias empresarialesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosCiencias empresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsme_v2n1_art6.pdfsme_v2n1_art6.pdfTrabajoapplication/pdf206063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/1/sme_v2n1_art6.pdf29afd24dd666201aadefcfa8b1151f23MD51TEXTsme_v2n1_art6.pdf.txtsme_v2n1_art6.pdf.txtExtracted texttext/plain25332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/3/sme_v2n1_art6.pdf.txtf32844a65cd32de30d4616df663dd00cMD53THUMBNAILsme_v2n1_art6.pdf.jpgsme_v2n1_art6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1605/4/sme_v2n1_art6.pdf.jpg321de51b4afd0821fd35dfb37c536229MD5420.500.12727/1605oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16052020-01-03 00:52:06.642REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
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