Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Farfan, Elizabeth Haydee, Pujalla Torres, Estefany Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Internacionalización
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_6e356501f0a4d5d39c3e3f222d91853d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17866
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
title Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
spellingShingle Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
Miranda Farfan, Elizabeth Haydee
Marketing digital
Internacionalización
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
title_full Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
title_fullStr Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
title_sort Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024
author Miranda Farfan, Elizabeth Haydee
author_facet Miranda Farfan, Elizabeth Haydee
Pujalla Torres, Estefany Valeria
author_role author
author2 Pujalla Torres, Estefany Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sobrino Espinoza, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Farfan, Elizabeth Haydee
Pujalla Torres, Estefany Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Internacionalización
Exportación
topic Marketing digital
Internacionalización
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental de corte transversal, encuestando a 118 empresas. Los resultados mostraron que el marketing digital tiene una relación significativa de intensidad media con las exportaciones (Rho = 0.482, p < 0.001). El SEM presentó una relación positiva pero baja (Rho = 0.226, p = 0.014), sugiriendo que su aplicación es aún limitada. En contraste, el SEO mostró una relación más fuerte (Rho = 0.475, p < 0.001), destacando su importancia en la visibilidad internacional de las empresas. Asimismo, el SMM evidenció una relación positiva de intensidad media (Rho = 0.424, p < 0.001), lo que indica que las redes sociales son clave para la promoción en mercados extranjeros. Se concluye que el marketing digital favorece la internacionalización del sector textil de Gamarra, siendo el SEO y el SMM las estrategias más efectivas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-01T19:59:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-01T19:59:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Farfan, E. H. & Pujalla Torres, E. V. (2025). Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17866
identifier_str_mv Miranda Farfan, E. H. & Pujalla Torres, E. V. (2025). Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 87 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/1/miranda_feh_pujalla_tev.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/2/f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/3/r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/4/a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/6/miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/8/f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/10/r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/12/a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/7/miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/9/f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/11/r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/13/a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 022ea4e3ec9f0a6070ce095391bad7f9
36406b9f7cc615c8794a6b4cac8afd1d
98f7cf6ee087d4659e0adf016e70ec86
e8ef0b964c0c4aff5f50917bc07f2cc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a645bf6210c948fb788278e22b8ac988
c35174626ee29526c7b5249aedcadb2f
d610d3584c31bb7a79c5944369a8e13a
33ff98b6697b991205e3e91c947714bd
f7f636f783c7764587aabf78ddf89305
a1095e765bfd9b47ccfc26d225cddd6c
f42e7250cef9a163e4e329e855d4ca64
2a87b26c8e03238aeded35e2cf21bb9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720167929937920
spelling Sobrino Espinoza, Cesar AugustoMiranda Farfan, Elizabeth HaydeePujalla Torres, Estefany Valeria2025-07-01T19:59:41Z2025-07-01T19:59:41Z2025Miranda Farfan, E. H. & Pujalla Torres, E. V. (2025). Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/17866El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental de corte transversal, encuestando a 118 empresas. Los resultados mostraron que el marketing digital tiene una relación significativa de intensidad media con las exportaciones (Rho = 0.482, p < 0.001). El SEM presentó una relación positiva pero baja (Rho = 0.226, p = 0.014), sugiriendo que su aplicación es aún limitada. En contraste, el SEO mostró una relación más fuerte (Rho = 0.475, p < 0.001), destacando su importancia en la visibilidad internacional de las empresas. Asimismo, el SMM evidenció una relación positiva de intensidad media (Rho = 0.424, p < 0.001), lo que indica que las redes sociales son clave para la promoción en mercados extranjeros. Se concluye que el marketing digital favorece la internacionalización del sector textil de Gamarra, siendo el SEO y el SMM las estrategias más efectivas.application/pdf87 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalInternacionalizaciónExportaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06671213https://orcid.org/0000-0002-5100-957X7240750576199149416026Cornejo Villena, HugoPaz Palacios, Walter RolandoKevans Espinoza, Martha Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmiranda_feh_pujalla_tev.pdfmiranda_feh_pujalla_tev.pdfTrabajoapplication/pdf1979717https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/1/miranda_feh_pujalla_tev.pdf022ea4e3ec9f0a6070ce095391bad7f9MD51f_miranda_feh_pujalla_tev.pdff_miranda_feh_pujalla_tev.pdfAutorizaciónapplication/pdf633706https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/2/f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf36406b9f7cc615c8794a6b4cac8afd1dMD52r_miranda_feh_pujalla_tev.pdfr_miranda_feh_pujalla_tev.pdfSimilitudapplication/pdf1672346https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/3/r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf98f7cf6ee087d4659e0adf016e70ec86MD53a_miranda_feh_pujalla_tev.pdfa_miranda_feh_pujalla_tev.pdfActaapplication/pdf93429https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/4/a_miranda_feh_pujalla_tev.pdfe8ef0b964c0c4aff5f50917bc07f2cc2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTmiranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtmiranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtExtracted texttext/plain97640https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/6/miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txta645bf6210c948fb788278e22b8ac988MD56f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtf_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtExtracted texttext/plain7642https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/8/f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtc35174626ee29526c7b5249aedcadb2fMD58r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtr_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtExtracted texttext/plain120629https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/10/r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtd610d3584c31bb7a79c5944369a8e13aMD510a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txta_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txtExtracted texttext/plain2317https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/12/a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.txt33ff98b6697b991205e3e91c947714bdMD512THUMBNAILmiranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgmiranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5874https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/7/miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgf7f636f783c7764587aabf78ddf89305MD57f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgf_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6898https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/9/f_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpga1095e765bfd9b47ccfc26d225cddd6cMD59r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgr_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/11/r_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgf42e7250cef9a163e4e329e855d4ca64MD511a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpga_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6468https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17866/13/a_miranda_feh_pujalla_tev.pdf.jpg2a87b26c8e03238aeded35e2cf21bb9aMD51320.500.12727/17866oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/178662025-07-02 03:03:18.972REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.92677
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).