Marketing digital y las exportaciones de las empresas del sector textil en el emporio comercial de Gamarra, Lima - Perú, en el 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Farfan, Elizabeth Haydee, Pujalla Torres, Estefany Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Internacionalización
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las exportaciones de las empresas textiles del emporio comercial de Gamarra, evaluando las estrategias de SEM, SEO y SMM. Se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño correlacional y no experimental de corte transversal, encuestando a 118 empresas. Los resultados mostraron que el marketing digital tiene una relación significativa de intensidad media con las exportaciones (Rho = 0.482, p < 0.001). El SEM presentó una relación positiva pero baja (Rho = 0.226, p = 0.014), sugiriendo que su aplicación es aún limitada. En contraste, el SEO mostró una relación más fuerte (Rho = 0.475, p < 0.001), destacando su importancia en la visibilidad internacional de las empresas. Asimismo, el SMM evidenció una relación positiva de intensidad media (Rho = 0.424, p < 0.001), lo que indica que las redes sociales son clave para la promoción en mercados extranjeros. Se concluye que el marketing digital favorece la internacionalización del sector textil de Gamarra, siendo el SEO y el SMM las estrategias más efectivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).