Estrategias de aprendizaje y logro académico en estudiantes de ingeniería del curso de Cálculo I de la UPC – Sede Villa

Descripción del Articulo

En este estudio se buscó determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello, se efectuó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Huari, Juan Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio se buscó determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello, se efectuó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los alumnos de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Sede Villa, ascendiendo a un total de 417 estudiantes universitarios, quedando con una muestra probabilística de 201 alumnos, a quienes se aplicó el cuestionario de estrategias de aprendizaje y la prueba de evaluación para el logro académico. Procesados los datos, según distribución de normalidad, se utilizó una prueba no paramétrica, Rho de Spearman. Como conclusión, se obtuvo que no se presentó relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico, puesto que, mediante el proceso Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de 0,124 con un valor de p>0,05. Es decir, las estrategias de aprendizaje no se relacionaron con el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).