Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amao Valero, Isabel Margoth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2103
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 35 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.6% de los oficiales alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.624, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).