Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amao Valero, Isabel Margoth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2103
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_5ca7034f6e5270c925b0817bab10380e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2103
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAmao Valero, Isabel Margoth2018-12-21T23:22:22Z2024-11-06T23:23:25Z2018-12-21T23:22:22Z2024-11-06T23:23:25Z2017-12-15Amao Valero, I. M. (2017). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2103El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 35 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.6% de los oficiales alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.624, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3851 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3851-A1--Amao-Valero.pdfapplication/pdf1075689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/784503ae-42e8-48bf-a0af-fee63ca9c47d/download1e98b921fde4bd8a8c4c7367c0e46046MD51TEXTTM-CE-Du-3851-A1--Amao-Valero.pdf.txtTM-CE-Du-3851-A1--Amao-Valero.pdf.txtExtracted texttext/plain101876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e608d6d6-d51b-43b1-941b-96fe95e821a1/download457321f905b3a7008565dc8fc7d75757MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3851-A1--Amao-Valero.pdf.jpgTM-CE-Du-3851-A1--Amao-Valero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3950bd47-3e87-408c-bd60-8bc5bd385820/downloadf40e089bd79f3b985d53b68107b09fe0MD5320.500.14039/2103oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21032024-11-15 04:26:07.241Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
Amao Valero, Isabel Margoth
Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
author Amao Valero, Isabel Margoth
author_facet Amao Valero, Isabel Margoth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Amao Valero, Isabel Margoth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
topic Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 35 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela de Ingeniería, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.6% de los oficiales alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.624, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-21T23:22:22Z
2024-11-06T23:23:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-21T23:22:22Z
2024-11-06T23:23:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amao Valero, I. M. (2017). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2103
identifier_str_mv Amao Valero, I. M. (2017). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de ingeniería, en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2103
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3851 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/784503ae-42e8-48bf-a0af-fee63ca9c47d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e608d6d6-d51b-43b1-941b-96fe95e821a1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3950bd47-3e87-408c-bd60-8bc5bd385820/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e98b921fde4bd8a8c4c7367c0e46046
457321f905b3a7008565dc8fc7d75757
f40e089bd79f3b985d53b68107b09fe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704443914977280
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).