Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Central de Lima – Perú, 2019. El estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos humanos Administración pública Clima organizacional Servicio al cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USMP_66d1405dde93271e8294440398256b90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7096 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| title |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 Alcoser Ormeño, Alvaro Antonio Recursos humanos Administración pública Clima organizacional Servicio al cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| title_full |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| title_sort |
Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019 |
| author |
Alcoser Ormeño, Alvaro Antonio |
| author_facet |
Alcoser Ormeño, Alvaro Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Llanos, Renán Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcoser Ormeño, Alvaro Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos humanos Administración pública Clima organizacional Servicio al cliente Calidad de servicio |
| topic |
Recursos humanos Administración pública Clima organizacional Servicio al cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Central de Lima – Perú, 2019. El estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, dirigido a una muestra de 168 colaboradores y 381 usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Lima. En virtud de ello, se determinó que el 34% de los colaboradores encuestados señala casi nunca sentirse motivado por el trabajo realizado y el 39% sólo a veces considera tener motivación y agradarle el trabajo realizado. Para el 26% de los colaboradores casi nunca se les reconoce sus buenas prácticas y el 42% sólo a veces. Asimismo, se determinó que el 60% de los usuarios encuestados consideran que el trato del servidor sólo a veces es el adecuado. Por otro lado, se presenta un esquema sobre los procesos de la administración de personal constituyéndose como una herramienta para la gestión de recursos humanos. Asimismo, se presenta las bases para el facultamiento en la toma de decisiones (Chiavenato, 2018), cuyas bases postulan los elementos esenciales para facultar de poder, motivar, así como para liderar y desarrollar al personal. Existe una relación muy significativa entre el clima organizacional, reconocimiento de personal, el compromiso de los colaboradores; y la calidad de servicio al usuario de Migraciones por haberse hallado un p-valor de 0,000 < α = 0,05 a través de la correlación Rho Spearman. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T14:28:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T14:28:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7096 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
206 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/1/alcoser_oaa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/3/alcoser_oaa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/4/alcoser_oaa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1803fc98d38da83e772da5a232dd88d9 c7b01db2005848965f6409c7b64bbf04 9422574de5b3c66f59ef3030f96ff7e8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524580403445760 |
| spelling |
Quispe Llanos, Renán JesúsAlcoser Ormeño, Alvaro Antonio2021-02-09T14:28:17Z2021-02-09T14:28:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/7096El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la gestión de recursos humanos influye en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Central de Lima – Perú, 2019. El estudio es de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, dirigido a una muestra de 168 colaboradores y 381 usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sede Lima. En virtud de ello, se determinó que el 34% de los colaboradores encuestados señala casi nunca sentirse motivado por el trabajo realizado y el 39% sólo a veces considera tener motivación y agradarle el trabajo realizado. Para el 26% de los colaboradores casi nunca se les reconoce sus buenas prácticas y el 42% sólo a veces. Asimismo, se determinó que el 60% de los usuarios encuestados consideran que el trato del servidor sólo a veces es el adecuado. Por otro lado, se presenta un esquema sobre los procesos de la administración de personal constituyéndose como una herramienta para la gestión de recursos humanos. Asimismo, se presenta las bases para el facultamiento en la toma de decisiones (Chiavenato, 2018), cuyas bases postulan los elementos esenciales para facultar de poder, motivar, así como para liderar y desarrollar al personal. Existe una relación muy significativa entre el clima organizacional, reconocimiento de personal, el compromiso de los colaboradores; y la calidad de servicio al usuario de Migraciones por haberse hallado un p-valor de 0,000 < α = 0,05 a través de la correlación Rho Spearman.application/pdf206 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRecursos humanosAdministración públicaClima organizacionalServicio al clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incidencia de la gestión de recursos humanos en la calidad de servicio a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, sede central de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Pública09157444https://orcid.org/0000-0001-9127-560573682658417477Gobitz Morales, JorgeFigueroa Sánchez, Armando EdgardoÁngeles Lazo, Ana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALalcoser_oaa.pdfalcoser_oaa.pdfTrabajoapplication/pdf3588636https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/1/alcoser_oaa.pdf1803fc98d38da83e772da5a232dd88d9MD51TEXTalcoser_oaa.pdf.txtalcoser_oaa.pdf.txtExtracted texttext/plain245451https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/3/alcoser_oaa.pdf.txtc7b01db2005848965f6409c7b64bbf04MD53THUMBNAILalcoser_oaa.pdf.jpgalcoser_oaa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5530https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7096/4/alcoser_oaa.pdf.jpg9422574de5b3c66f59ef3030f96ff7e8MD5420.500.12727/7096oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/70962021-02-10 03:01:30.731REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).