Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia Confianza en sí mismo Solución de problemas Cumplimiento de obligaciones Estudiantes de educación media - Actitudes 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_667644dcc0017bce3e3e33fb4f51a1b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3538 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénQuispe Arotuma, Gladys IsabelQuispe Arotuma, Gladys Isabel2018-06-08T18:15:09Z2018-06-08T18:15:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se trabajó en base a un diseño no experimental y correlacional bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad, y conformada por 120 estudiantes. Las variables en estudio fueron los “niveles de autoeficacia percibida” y la “frecuencia de procrastinación académica”. Estas variables, de tipo cualitativo y ordinal, fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras, para luego ser sometidas a pruebas de correlación, las cuales permitieron probar una correlación alta y positiva, representado por un 89,58% de grado de fuerza, y con un margen de error de 2,2456E-41%.84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEficaciaConfianza en sí mismoSolución de problemasCumplimiento de obligacionesEstudiantes de educación media - Actitudes373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquispe_agi.pdfquispe_agi.pdfTexto completoapplication/pdf869058https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/1/quispe_agi.pdf97a007b198159dc2db9a4ac535da6b9cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTquispe_agi.pdf.txtquispe_agi.pdf.txtExtracted texttext/plain87065https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/3/quispe_agi.pdf.txt61035ce88ed8d983d85b2824aa24a85bMD53THUMBNAILquispe_agi.pdf.jpgquispe_agi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/4/quispe_agi.pdf.jpgadb41771823d0d9cee0f9e91760ed902MD5420.500.12727/3538oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/35382020-01-03 01:34:02.166REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
title |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
spellingShingle |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 Quispe Arotuma, Gladys Isabel Eficacia Confianza en sí mismo Solución de problemas Cumplimiento de obligaciones Estudiantes de educación media - Actitudes 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
title_full |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
title_fullStr |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
title_full_unstemmed |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
title_sort |
Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Arotuma, Gladys Isabel |
author |
Quispe Arotuma, Gladys Isabel |
author_facet |
Quispe Arotuma, Gladys Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Arotuma, Gladys Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia Confianza en sí mismo Solución de problemas Cumplimiento de obligaciones Estudiantes de educación media - Actitudes |
topic |
Eficacia Confianza en sí mismo Solución de problemas Cumplimiento de obligaciones Estudiantes de educación media - Actitudes 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
373 - Educación secundaria |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se trabajó en base a un diseño no experimental y correlacional bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad, y conformada por 120 estudiantes. Las variables en estudio fueron los “niveles de autoeficacia percibida” y la “frecuencia de procrastinación académica”. Estas variables, de tipo cualitativo y ordinal, fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras, para luego ser sometidas a pruebas de correlación, las cuales permitieron probar una correlación alta y positiva, representado por un 89,58% de grado de fuerza, y con un margen de error de 2,2456E-41%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-08T18:15:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-08T18:15:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
84 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/1/quispe_agi.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/3/quispe_agi.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/4/quispe_agi.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97a007b198159dc2db9a4ac535da6b9c 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 61035ce88ed8d983d85b2824aa24a85b adb41771823d0d9cee0f9e91760ed902 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817547250335744 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).