Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arotuma, Gladys Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Confianza en sí mismo
Solución de problemas
Cumplimiento de obligaciones
Estudiantes de educación media - Actitudes
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_667644dcc0017bce3e3e33fb4f51a1b1
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3538
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénQuispe Arotuma, Gladys IsabelQuispe Arotuma, Gladys Isabel2018-06-08T18:15:09Z2018-06-08T18:15:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se trabajó en base a un diseño no experimental y correlacional bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad, y conformada por 120 estudiantes. Las variables en estudio fueron los “niveles de autoeficacia percibida” y la “frecuencia de procrastinación académica”. Estas variables, de tipo cualitativo y ordinal, fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras, para luego ser sometidas a pruebas de correlación, las cuales permitieron probar una correlación alta y positiva, representado por un 89,58% de grado de fuerza, y con un margen de error de 2,2456E-41%.84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEficaciaConfianza en sí mismoSolución de problemasCumplimiento de obligacionesEstudiantes de educación media - Actitudes373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquispe_agi.pdfquispe_agi.pdfTexto completoapplication/pdf869058https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/1/quispe_agi.pdf97a007b198159dc2db9a4ac535da6b9cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTquispe_agi.pdf.txtquispe_agi.pdf.txtExtracted texttext/plain87065https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/3/quispe_agi.pdf.txt61035ce88ed8d983d85b2824aa24a85bMD53THUMBNAILquispe_agi.pdf.jpgquispe_agi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/4/quispe_agi.pdf.jpgadb41771823d0d9cee0f9e91760ed902MD5420.500.12727/3538oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/35382020-01-03 01:34:02.166REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
title Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
spellingShingle Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
Quispe Arotuma, Gladys Isabel
Eficacia
Confianza en sí mismo
Solución de problemas
Cumplimiento de obligaciones
Estudiantes de educación media - Actitudes
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
title_full Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
title_fullStr Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
title_full_unstemmed Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
title_sort Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Arotuma, Gladys Isabel
author Quispe Arotuma, Gladys Isabel
author_facet Quispe Arotuma, Gladys Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Arotuma, Gladys Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia
Confianza en sí mismo
Solución de problemas
Cumplimiento de obligaciones
Estudiantes de educación media - Actitudes
topic Eficacia
Confianza en sí mismo
Solución de problemas
Cumplimiento de obligaciones
Estudiantes de educación media - Actitudes
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 373 - Educación secundaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se trabajó en base a un diseño no experimental y correlacional bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad, y conformada por 120 estudiantes. Las variables en estudio fueron los “niveles de autoeficacia percibida” y la “frecuencia de procrastinación académica”. Estas variables, de tipo cualitativo y ordinal, fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras, para luego ser sometidas a pruebas de correlación, las cuales permitieron probar una correlación alta y positiva, representado por un 89,58% de grado de fuerza, y con un margen de error de 2,2456E-41%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-08T18:15:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-08T18:15:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 84 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/1/quispe_agi.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/3/quispe_agi.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3538/4/quispe_agi.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97a007b198159dc2db9a4ac535da6b9c
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
61035ce88ed8d983d85b2824aa24a85b
adb41771823d0d9cee0f9e91760ed902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817547250335744
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).