Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas. Las restricciones de desplazamiento laboral, la imposición de aislamiento debido a la enfermedad, así como la implementación de protocolos y el uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Gutierrez, Hanna Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Atención al cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_6429fcaa832721dc809c39d44b60121f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11679
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
title Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
spellingShingle Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
Barboza Gutierrez, Hanna Elizabeth
COVID-19
Atención al cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
title_full Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
title_fullStr Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
title_full_unstemmed Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
title_sort Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021
author Barboza Gutierrez, Hanna Elizabeth
author_facet Barboza Gutierrez, Hanna Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizcarra Tasso, Selena Sarela
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Gutierrez, Hanna Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv COVID-19
Atención al cliente
Hoteles
topic COVID-19
Atención al cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas. Las restricciones de desplazamiento laboral, la imposición de aislamiento debido a la enfermedad, así como la implementación de protocolos y el uso de nuevas herramientas tecnológicas en los negocios hoteleros, la tesis se presenta oportuna pues se evaluará el caso específico del desarrollo del área de la recepción de un establecimiento hotelero que no cerró sus puertas al público al inicio de la pandemia de la COVID-19 y fue modificando sus protocolos sanitarios en base a continuos cambios estipulados por el gobierno peruano así como el mismo establecimiento. Siguiendo un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, se busca obtener las experiencias vividas del área de recepción. Con una muestra de 8 profesionales entre recepcionistas, botones, supervisor y gerente del área. El investigador usa como instrumento de recolección de información de campo a la entrevista semi-estructurada, la cual brinda un esquema a seguir siendo aun así flexible en cuanto a nuevas consultas o temas a profundizar con los entrevistados. De esta manera, queda en evidencia que con esta pandemia se generó cambios significativos en el proceso de atención al huésped por parte del personal de recepción. En este sentido cabe resaltar la importancia de obtener información debidamente verificada de los continuos cambios protocolares del COVID-19 y, además, se resalta la importancia de mantener informado al trabajador sobre sus derechos y beneficios de salud y de seguridad social.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T17:05:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T17:05:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barboza Gutierrez, H. E. (2022). Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11679
identifier_str_mv Barboza Gutierrez, H. E. (2022). Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 147 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/1/BARBOZA_GHE.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/2/f_barboza_ghe.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/3/r_barboza_ghe.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/5/BARBOZA_GHE.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/7/f_barboza_ghe.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/9/r_barboza_ghe.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/6/BARBOZA_GHE.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/8/f_barboza_ghe.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/10/r_barboza_ghe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fec6a8d62e97068c16021d69c5e8dd55
09a8aab1beb59a6f77afc06ca61d4711
188ab13100a3c7e6007e23c8ff2ce4c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a2d3e9630b4aece7a2c827fd0500a9f
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
734434218c22934a912ed025e32e0cc6
2cacd6f81df1b7dfb9bf0cd90c4c9488
8c64311641aa71a467bc4a635c7a1393
10cfeb7041546de7312dd821ec5701a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720067951362048
spelling Vizcarra Tasso, Selena SarelaBarboza Gutierrez, Hanna Elizabeth2023-04-19T17:05:15Z2023-04-19T17:05:15Z2022Barboza Gutierrez, H. E. (2022). Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11679La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas. Las restricciones de desplazamiento laboral, la imposición de aislamiento debido a la enfermedad, así como la implementación de protocolos y el uso de nuevas herramientas tecnológicas en los negocios hoteleros, la tesis se presenta oportuna pues se evaluará el caso específico del desarrollo del área de la recepción de un establecimiento hotelero que no cerró sus puertas al público al inicio de la pandemia de la COVID-19 y fue modificando sus protocolos sanitarios en base a continuos cambios estipulados por el gobierno peruano así como el mismo establecimiento. Siguiendo un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, se busca obtener las experiencias vividas del área de recepción. Con una muestra de 8 profesionales entre recepcionistas, botones, supervisor y gerente del área. El investigador usa como instrumento de recolección de información de campo a la entrevista semi-estructurada, la cual brinda un esquema a seguir siendo aun así flexible en cuanto a nuevas consultas o temas a profundizar con los entrevistados. De esta manera, queda en evidencia que con esta pandemia se generó cambios significativos en el proceso de atención al huésped por parte del personal de recepción. En este sentido cabe resaltar la importancia de obtener información debidamente verificada de los continuos cambios protocolares del COVID-19 y, además, se resalta la importancia de mantener informado al trabajador sobre sus derechos y beneficios de salud y de seguridad social.application/pdf147 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCOVID-19Atención al clienteHoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo y HoteleríaTurismo y Hotelería25757384https://orcid.org/0000-0003-2284-01427325246014266Regalado Chamorro, Monica ElizabethAvila Huaman, Claudia BeatrizUribe Vargas, Evelyn Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBARBOZA_GHE.pdfBARBOZA_GHE.pdfTrabajoapplication/pdf1479726https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/1/BARBOZA_GHE.pdffec6a8d62e97068c16021d69c5e8dd55MD51f_barboza_ghe.pdff_barboza_ghe.pdfAutorizaciónapplication/pdf197782https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/2/f_barboza_ghe.pdf09a8aab1beb59a6f77afc06ca61d4711MD52r_barboza_ghe.pdfr_barboza_ghe.pdfSimilitudapplication/pdf1471461https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/3/r_barboza_ghe.pdf188ab13100a3c7e6007e23c8ff2ce4c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBARBOZA_GHE.pdf.txtBARBOZA_GHE.pdf.txtExtracted texttext/plain254625https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/5/BARBOZA_GHE.pdf.txt5a2d3e9630b4aece7a2c827fd0500a9fMD55f_barboza_ghe.pdf.txtf_barboza_ghe.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/7/f_barboza_ghe.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57r_barboza_ghe.pdf.txtr_barboza_ghe.pdf.txtExtracted texttext/plain259828https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/9/r_barboza_ghe.pdf.txt734434218c22934a912ed025e32e0cc6MD59THUMBNAILBARBOZA_GHE.pdf.jpgBARBOZA_GHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/6/BARBOZA_GHE.pdf.jpg2cacd6f81df1b7dfb9bf0cd90c4c9488MD56f_barboza_ghe.pdf.jpgf_barboza_ghe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5587https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/8/f_barboza_ghe.pdf.jpg8c64311641aa71a467bc4a635c7a1393MD58r_barboza_ghe.pdf.jpgr_barboza_ghe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11679/10/r_barboza_ghe.pdf.jpg10cfeb7041546de7312dd821ec5701a1MD51020.500.12727/11679oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/116792023-04-20 03:05:03.534REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.916632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).