Impactos de la pandemia COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas ubicado en Lima, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas. Las restricciones de desplazamiento laboral, la imposición de aislamiento debido a la enfermedad, así como la implementación de protocolos y el uso de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Gutierrez, Hanna Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
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Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el área de recepción de un hotel cuatro estrellas. Las restricciones de desplazamiento laboral, la imposición de aislamiento debido a la enfermedad, así como la implementación de protocolos y el uso de nuevas herramientas tecnológicas en los negocios hoteleros, la tesis se presenta oportuna pues se evaluará el caso específico del desarrollo del área de la recepción de un establecimiento hotelero que no cerró sus puertas al público al inicio de la pandemia de la COVID-19 y fue modificando sus protocolos sanitarios en base a continuos cambios estipulados por el gobierno peruano así como el mismo establecimiento. Siguiendo un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, se busca obtener las experiencias vividas del área de recepción. Con una muestra de 8 profesionales entre recepcionistas, botones, supervisor y gerente del área. El investigador usa como instrumento de recolección de información de campo a la entrevista semi-estructurada, la cual brinda un esquema a seguir siendo aun así flexible en cuanto a nuevas consultas o temas a profundizar con los entrevistados. De esta manera, queda en evidencia que con esta pandemia se generó cambios significativos en el proceso de atención al huésped por parte del personal de recepción. En este sentido cabe resaltar la importancia de obtener información debidamente verificada de los continuos cambios protocolares del COVID-19 y, además, se resalta la importancia de mantener informado al trabajador sobre sus derechos y beneficios de salud y de seguridad social.
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