Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística

Descripción del Articulo

En la presente tesis, se propone desarrollar una aplicación de un entorno virtual inmersivo como una nueva solución para el hotel Los Delfines. Este aplicativo tiene como objetivo principal mejorar el servicio de información turística que en el hotel se encuentra por debajo de su estándar. A través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diestro Mandros, Jean Pierre, Garcia Mercado, Roberto Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas virtuales de computadores
Simulación por computadores
Servicios de información en turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_60609384ee487473a07364e65d4ba292
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4611
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Bayona Ore, Luz SussyDiestro Mandros, Jean PierreGarcia Mercado, Roberto ErnestoDiestro Mandros, Jean PierreGarcia Mercado, Roberto Ernesto2019-03-26T17:51:52Z2019-03-26T17:51:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4611En la presente tesis, se propone desarrollar una aplicación de un entorno virtual inmersivo como una nueva solución para el hotel Los Delfines. Este aplicativo tiene como objetivo principal mejorar el servicio de información turística que en el hotel se encuentra por debajo de su estándar. A través del desarrollo de un entorno virtual inmersivo, los huéspedes han disfrutado de una experiencia única, a través de unos lentes de realidad virtual, y recorrieron las áreas más representativas del patrimonio arqueológico de Machu Picchu y en donde se expuso la marca del Hotel Los Delfines. La metodología que se utilizó fue UP4VED (Unified Process for virtual Enviroment Development). Esta metodología une las buenas prácticas del Proceso Unificado y el desarrollo de entornos virtuales. La solución ha permitido mejorar el servicio de información turística del hotel que está dentro del estándar de calidad con respecto al equipamiento y servicios de aspectos modernos y novedosos. Como resultado, se comprobó que al implementarse el servicio de información turística para los huéspedes, el índice de tangibilidad muestra la satisfacción del cliente, a través de tecnología, incrementándose de manera positiva.125 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas virtuales de computadoresSimulación por computadoresServicios de información en turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdiestro_garcia.pdfdiestro_garcia.pdfTexto completoapplication/pdf7092844https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/1/diestro_garcia.pdf4e017317642c5288020f6d7426308854MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTdiestro_garcia.pdf.txtdiestro_garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain147019https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/3/diestro_garcia.pdf.txt2c9f0f46614b3e583aae02af1e2b32c4MD53THUMBNAILdiestro_garcia.pdf.jpgdiestro_garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5530https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/4/diestro_garcia.pdf.jpg0b6c4b1238f6194a046f4424d7d6e076MD5420.500.12727/4611oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46112020-01-03 02:03:55.669REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
title Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
spellingShingle Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
Diestro Mandros, Jean Pierre
Sistemas virtuales de computadores
Simulación por computadores
Servicios de información en turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
title_full Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
title_fullStr Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
title_full_unstemmed Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
title_sort Elaboración de una visita virtual inmersiva a la ciudadela de Machu Picchu para el huésped del hotel Los Delfines para mejorar los servicios de información turística
dc.creator.none.fl_str_mv Diestro Mandros, Jean Pierre
Garcia Mercado, Roberto Ernesto
author Diestro Mandros, Jean Pierre
author_facet Diestro Mandros, Jean Pierre
Garcia Mercado, Roberto Ernesto
author_role author
author2 Garcia Mercado, Roberto Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bayona Ore, Luz Sussy
dc.contributor.author.fl_str_mv Diestro Mandros, Jean Pierre
Garcia Mercado, Roberto Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas virtuales de computadores
Simulación por computadores
Servicios de información en turismo
topic Sistemas virtuales de computadores
Simulación por computadores
Servicios de información en turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description En la presente tesis, se propone desarrollar una aplicación de un entorno virtual inmersivo como una nueva solución para el hotel Los Delfines. Este aplicativo tiene como objetivo principal mejorar el servicio de información turística que en el hotel se encuentra por debajo de su estándar. A través del desarrollo de un entorno virtual inmersivo, los huéspedes han disfrutado de una experiencia única, a través de unos lentes de realidad virtual, y recorrieron las áreas más representativas del patrimonio arqueológico de Machu Picchu y en donde se expuso la marca del Hotel Los Delfines. La metodología que se utilizó fue UP4VED (Unified Process for virtual Enviroment Development). Esta metodología une las buenas prácticas del Proceso Unificado y el desarrollo de entornos virtuales. La solución ha permitido mejorar el servicio de información turística del hotel que está dentro del estándar de calidad con respecto al equipamiento y servicios de aspectos modernos y novedosos. Como resultado, se comprobó que al implementarse el servicio de información turística para los huéspedes, el índice de tangibilidad muestra la satisfacción del cliente, a través de tecnología, incrementándose de manera positiva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T17:51:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T17:51:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4611
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 125 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/1/diestro_garcia.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/3/diestro_garcia.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4611/4/diestro_garcia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e017317642c5288020f6d7426308854
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
2c9f0f46614b3e583aae02af1e2b32c4
0b6c4b1238f6194a046f4424d7d6e076
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890155687804928
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).