Estrés y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El propósito central de la investigación fue comprender la relación entre estrés y procrastinación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. El enfoque de estudio fue cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población estuvo integrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Campos, Ariana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Estrés en la adolescencia
Procrastinación
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito central de la investigación fue comprender la relación entre estrés y procrastinación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. El enfoque de estudio fue cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población estuvo integrada por 119 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 15 a 17 años. Para la recolección de datos de la variable estrés se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO SV de Barraza adaptado a Perú por Quito (2019) y para la variable de procrastinación académica se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko adaptado por Álvarez (2010). Como resultado se evidenció que no existe correlación significativa (-0.50) entre las variables mencionadas, de igual manera, se registró un nivel intenso de estrés (92.5%) y un nivel moderado de procrastinación (74.5%). Por lo tanto, se concluyó que las variables actúan de manera independiente y no necesariamente influyen sobre la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).