Estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro a 5to grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023
Descripción del Articulo
El principal problema de investigación surge bajo la incógnita de ¿qué relación existe entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro a 5to grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo principal fue Establecerla relación que existe entre el estré...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Procrastinación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El principal problema de investigación surge bajo la incógnita de ¿qué relación existe entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro a 5to grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo principal fue Establecerla relación que existe entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro. a 5to, grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023. El método general que se utilizó fue el científico, el tipo básica, el nivel correlacional y el diseño no experimental, correlacional. Para la recolección de los datos, se utilizó el Inventario de Estrés Académicos – SISCO adaptado al contexto Covid-19 y la Escala de Procrastinación Académica – EPA en 123 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico. Los resultados indicaron que el 13% de los estudiantes evaluados poseen estrés académico mínimo, 40% leve, 45% moderado y 2% severo; el 13% de los estudiantes poseen procrastinación bajo, 69% medio y 18% alto. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman cuyo valor rho fue de 0,397 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa. Se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre las variables, es decir a medida que se manifieste el estrés académico, también lo hará la procrastinación. Se recomienda que se diseñen y apliquen programas de intervención para reducir completamente los niveles de estrés académico y procrastinación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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