El ciberperiodismo y calidad de información percibida en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre ciberperiodismo y la calidad de la información percibida (CIP) en los estudiantes de estudiantes de Ciencias de la comunicación (CC) de una Universidad Privada de Lambayeque (UPL). En la metodología se consignó el paradigma pos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Periodismo digital Estudiantes universitarios Ciberperiodismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre ciberperiodismo y la calidad de la información percibida (CIP) en los estudiantes de estudiantes de Ciencias de la comunicación (CC) de una Universidad Privada de Lambayeque (UPL). En la metodología se consignó el paradigma positivista, cuantitativo, no experimental, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de ciberperiodismo y de CIP. Se obtuvo como resultado que existe correlación moderada significativa y positiva entre ambas variables Rho. 0.636, p<0.05. Se concluyó que a medida que aumenta la calidad de desarrollar un periodismo digital, aumenta también de forma proporcional la CIP, considerando su objetividad, accesibilidad y precisión |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).