Implementación de un sistema de gestión de eventos en la red de Americatel

Descripción del Articulo

En los últimos años el número de empresas que brindan servicios de telecomunicaciones han ido incrementándose gradualmente. Por tal motivo, la calidad de los servicios brindados es un factor crítico para mantener un nivel de competitividad alto, lo cual les permitirá fidelizar a sus clientes y capta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kanashiro Marquez, Gary, Rodríguez Cerna, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes de telecomunicaciones
Empresas de telecomunicaciones
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Administración de sistemas de información
Servicio al cliente
384 - Comunicaciones Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:En los últimos años el número de empresas que brindan servicios de telecomunicaciones han ido incrementándose gradualmente. Por tal motivo, la calidad de los servicios brindados es un factor crítico para mantener un nivel de competitividad alto, lo cual les permitirá fidelizar a sus clientes y captarlos potencialmente. La presente tesis tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de eventos que permita mejorar la calidad de los servicios dentro de la red de telecomunicaciones de Americatel; mediante el seguimiento, así como la comunicación y la coordinación entre las áreas involucradas en la atención de los eventos. La metodología de desarrollo está basada en los modelos SCRUM y RUP, los cuales fueron utilizados de manera combinada para generar una nueva metodología de carácter propio. El resultado logrado es la reducción de tiempos utilizados en las diferentes actividades realizadas en el proceso de atención de eventos, tales como su seguimiento, coordinación entre las áreas involucradas y su solución. Por lo que se concluye que la presente tesis permitió mejorar la calidad de los servicios dentro de la red de telecomunicaciones de Americatel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).