Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
Descripción del Articulo
La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutores y tutoría (Educación) Calidad de la educación Administración educativa Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_52a6e42e1e5ebe92f601c79ebc791b60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1487 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénOsnayo Delgado, Rita Olga JuanaOsnayo Delgado, Rita Olga Juana2016-02-22T15:40:42Z2016-02-22T15:40:42Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimientos sobre los cuales se construirán los aprendizajes posteriores. Considerando este hecho la presente investigación experimental, aplicó un sistema de tutorías personalizadas al curso de Microeconomía para comparar la mejora resultante del grupo experimental versus el grupo control y también medir el impacto de las tutorías sobre la variable dependiente gestión de la calidad en sus tres dimensiones: pertinencia, eficiencia y percepción de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que los servicios de tutoría personalizada contribuyeron positivamente en el logro del aprendizaje y que fueron validados por los estadígrafos. Asimismo tenemos que la encuesta aplicada tanto a los alumnos como a sus padres de familia confirmaron su opinión acerca de que la implementación de la tutoría fue una mejora en el proceso de gestión de la calidad de la Facultad.136 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTutores y tutoría (Educación)Calidad de la educaciónAdministración educativaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALosnayo_droj.pdfosnayo_droj.pdfTrabajoapplication/pdf923076https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/1/osnayo_droj.pdf1273d51bb246f27354805eb409fd7dbbMD51TEXTosnayo_droj.pdf.txtosnayo_droj.pdf.txtExtracted texttext/plain189666https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/3/osnayo_droj.pdf.txtf1ed03e9a20bec4e372cd776fc96a335MD53THUMBNAILosnayo_droj.pdf.jpgosnayo_droj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/4/osnayo_droj.pdf.jpga220aebdda79fd6a40b7f58537c8ec71MD5420.500.12727/1487oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14872020-01-03 00:48:00.445REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| title |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| spellingShingle |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 Osnayo Delgado, Rita Olga Juana Tutores y tutoría (Educación) Calidad de la educación Administración educativa Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| title_full |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| title_fullStr |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| title_full_unstemmed |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| title_sort |
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Osnayo Delgado, Rita Olga Juana |
| author |
Osnayo Delgado, Rita Olga Juana |
| author_facet |
Osnayo Delgado, Rita Olga Juana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osnayo Delgado, Rita Olga Juana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutores y tutoría (Educación) Calidad de la educación Administración educativa Estudiantes universitarios |
| topic |
Tutores y tutoría (Educación) Calidad de la educación Administración educativa Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimientos sobre los cuales se construirán los aprendizajes posteriores. Considerando este hecho la presente investigación experimental, aplicó un sistema de tutorías personalizadas al curso de Microeconomía para comparar la mejora resultante del grupo experimental versus el grupo control y también medir el impacto de las tutorías sobre la variable dependiente gestión de la calidad en sus tres dimensiones: pertinencia, eficiencia y percepción de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que los servicios de tutoría personalizada contribuyeron positivamente en el logro del aprendizaje y que fueron validados por los estadígrafos. Asimismo tenemos que la encuesta aplicada tanto a los alumnos como a sus padres de familia confirmaron su opinión acerca de que la implementación de la tutoría fue una mejora en el proceso de gestión de la calidad de la Facultad. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-22T15:40:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-22T15:40:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
136 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/1/osnayo_droj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/3/osnayo_droj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/4/osnayo_droj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 1273d51bb246f27354805eb409fd7dbb f1ed03e9a20bec4e372cd776fc96a335 a220aebdda79fd6a40b7f58537c8ec71 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890180692148224 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).