Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013

Descripción del Articulo

La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutores y tutoría (Educación)
Calidad de la educación
Administración educativa
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_52a6e42e1e5ebe92f601c79ebc791b60
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1487
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénOsnayo Delgado, Rita Olga JuanaOsnayo Delgado, Rita Olga Juana2016-02-22T15:40:42Z2016-02-22T15:40:42Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimientos sobre los cuales se construirán los aprendizajes posteriores. Considerando este hecho la presente investigación experimental, aplicó un sistema de tutorías personalizadas al curso de Microeconomía para comparar la mejora resultante del grupo experimental versus el grupo control y también medir el impacto de las tutorías sobre la variable dependiente gestión de la calidad en sus tres dimensiones: pertinencia, eficiencia y percepción de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que los servicios de tutoría personalizada contribuyeron positivamente en el logro del aprendizaje y que fueron validados por los estadígrafos. Asimismo tenemos que la encuesta aplicada tanto a los alumnos como a sus padres de familia confirmaron su opinión acerca de que la implementación de la tutoría fue una mejora en el proceso de gestión de la calidad de la Facultad.136 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTutores y tutoría (Educación)Calidad de la educaciónAdministración educativaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALosnayo_droj.pdfosnayo_droj.pdfTrabajoapplication/pdf923076https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/1/osnayo_droj.pdf1273d51bb246f27354805eb409fd7dbbMD51TEXTosnayo_droj.pdf.txtosnayo_droj.pdf.txtExtracted texttext/plain189666https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/3/osnayo_droj.pdf.txtf1ed03e9a20bec4e372cd776fc96a335MD53THUMBNAILosnayo_droj.pdf.jpgosnayo_droj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/4/osnayo_droj.pdf.jpga220aebdda79fd6a40b7f58537c8ec71MD5420.500.12727/1487oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14872020-01-03 00:48:00.445REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
title Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
spellingShingle Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
Tutores y tutoría (Educación)
Calidad de la educación
Administración educativa
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
title_full Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
title_fullStr Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
title_full_unstemmed Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
title_sort Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
author Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
author_facet Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Osnayo Delgado, Rita Olga Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutores y tutoría (Educación)
Calidad de la educación
Administración educativa
Estudiantes universitarios
topic Tutores y tutoría (Educación)
Calidad de la educación
Administración educativa
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los niveles formativos de la carrera que es la etapa donde se cimientan los conocimientos sobre los cuales se construirán los aprendizajes posteriores. Considerando este hecho la presente investigación experimental, aplicó un sistema de tutorías personalizadas al curso de Microeconomía para comparar la mejora resultante del grupo experimental versus el grupo control y también medir el impacto de las tutorías sobre la variable dependiente gestión de la calidad en sus tres dimensiones: pertinencia, eficiencia y percepción de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que los servicios de tutoría personalizada contribuyeron positivamente en el logro del aprendizaje y que fueron validados por los estadígrafos. Asimismo tenemos que la encuesta aplicada tanto a los alumnos como a sus padres de familia confirmaron su opinión acerca de que la implementación de la tutoría fue una mejora en el proceso de gestión de la calidad de la Facultad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-22T15:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-22T15:40:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 136 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/1/osnayo_droj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/3/osnayo_droj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1487/4/osnayo_droj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
1273d51bb246f27354805eb409fd7dbb
f1ed03e9a20bec4e372cd776fc96a335
a220aebdda79fd6a40b7f58537c8ec71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890180692148224
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).