Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada en Arequipa. Metodológicamente fue de tipo básico, de diseño no experimental y transversal, utilizando un alcance correlacional y en...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15516 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15516 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Autoeficacia Procrastinación académica Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada en Arequipa. Metodológicamente fue de tipo básico, de diseño no experimental y transversal, utilizando un alcance correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 192 estudiantes universitarios seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados revelaron una correlación negativa moderada entre la autoeficacia y la procrastinación académica (rho= -.446; p < .000). En conclusión, a una mayor autoeficacia está asociada con menores niveles de procrastinación académica. Las implicancias de estos resultados destacan la relevancia de dar a conocer que la autoeficacia en los estudiantes, al tiempo que se promueven prácticas sólidas de autorregulación para optimizar el rendimiento académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            