Percepción de médicos recién egresados sobre las habilidades clínicas adquiridas durante el pregrado en Lima, Perú
Descripción del Articulo
En aras del perfeccionamiento continuo de la educación médica, las Escuelas de Medicina Humana necesitan conocer qué tan preparados se encuentran sus médicos recién egresados para ejercer su profesión. En especial en países donde la gran mayoría de estos realiza un servicio rural en áreas con pocos...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6144 https://doi.org/10.4067/S0034-98872015000400019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia clínica Educación médica continua Facultades de Medicina Autoevaluación Encuestas y cuestionarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | En aras del perfeccionamiento continuo de la educación médica, las Escuelas de Medicina Humana necesitan conocer qué tan preparados se encuentran sus médicos recién egresados para ejercer su profesión. En especial en países donde la gran mayoría de estos realiza un servicio rural en áreas con pocos recursos y deficientes medios de comunicación, donde sólo contarán con sus habilidades clínicas. Con este fin, en el Perú la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) organiza anualmente el Examen Nacional de Medicina (ENAM), que evalúa los conocimientos de los internos de medicina (pocos meses antes de culminar su internado) a nivel nacional y brinda ciertas luces sobre el conocimiento teórico que tendrían los médicos recién egresados. Sin embargo, no cumple con evaluar las habilidades clínicas, lo cual requiere de otras herramientas especializadas y personalizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).