Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR
Detalles Bibliográficos
Autor: Barnett Mendoza, Edy Dalmiro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4653
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Competencia en educación
Prácticas industriales
Desarrollo de habilidades
Formación preprofesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_4f3a5112c66616854650a334f7efc688
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4653
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénBarnett Mendoza, Edy DalmiroBarnett Mendoza, Edy Dalmiro2019-04-08T15:27:35Z2019-04-08T15:27:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4653TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOREs importante el aprendizaje de conocimientos procedimentales dado que permite a los estudiantes, la aplicación de conocimientos intelectuales en usos prácticos relevantes. Evaluaciones de procesos de aprendizaje en la región indican que alumnos de pregrado en muchas ocasiones, realizan operaciones mecánicamente sin tener capacidad de explicar las razones para la ocurrencia de un proceso. En el marco de lo expuesto, la presente investigación plantea como objetivo, evaluar el efecto del método de prácticas productivas, en la generación de habilidades procedimentales de estudiantes de la asignatura de Tecnología de Alimentos I, de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad de San Martin de Porres. Se utilizó el procedimiento de evaluación, que comprendió el uso de prueba escrita, efectuándose análisis de las mejoras de la intervención educativa en las habilidades procedimentales. Como conclusión declaramos se verifico efectividad del método aplicado en el desarrollo de habilidades procedimentales, dado que el grupo experimental obtuvo superiores resultados sub siguientes a la mediación de la práctica productiva.106 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAprendizajeCompetencia en educaciónPrácticas industrialesDesarrollo de habilidadesFormación preprofesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4653/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD5220.500.12727/4653oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46532019-04-08 10:28:23.096REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
title Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
spellingShingle Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
Barnett Mendoza, Edy Dalmiro
Aprendizaje
Competencia en educación
Prácticas industriales
Desarrollo de habilidades
Formación preprofesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
title_full Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
title_fullStr Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
title_full_unstemmed Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
title_sort Intervención educativa en prácticas productivas y el desarrollo de habilidades procedimentales en estudiantes de Tecnología de Alimentos I de la Universidad de San Martín de Porres
dc.creator.none.fl_str_mv Barnett Mendoza, Edy Dalmiro
author Barnett Mendoza, Edy Dalmiro
author_facet Barnett Mendoza, Edy Dalmiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Barnett Mendoza, Edy Dalmiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Competencia en educación
Prácticas industriales
Desarrollo de habilidades
Formación preprofesional
topic Aprendizaje
Competencia en educación
Prácticas industriales
Desarrollo de habilidades
Formación preprofesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-08T15:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-08T15:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4653
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 106 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4653/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524573061316608
score 12.878696
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).