La práctica preprofesional discontinua y el desarrollo de competencias de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la Práctica Preprofesional Discontinua y el desarrollo de competencias de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017? El objetivo pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Gonzales, Liliana Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3130
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica Preprofesional
formación
competencias
Desarrollo de competencias
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona la Práctica Preprofesional Discontinua y el desarrollo de competencias de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017? El objetivo principal fue establecer el grado de relación de la Práctica Preprofesional Discontinua y el desarrollo de las competencias de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Se planteó la hipótesis: La Práctica Preprofesional Discontinua se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 66 estudiantes de la especialidad de Inglés, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: La Práctica Preprofesional Discontinua se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,886, correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).