Inteligencia emocional por nivel de práctica preprofesional en estudiantes de psicología en una universidad privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal, el identificar las diferencias de la inteligencia emocional por nivel de práctica preprofesional de psicología, perteneciente a una universidad privada ubicada en el distrito de Villa el Salvador. El diseño de estudio fue no experimental, de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamariz Estrada, Yoselin Mina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Competencias emocionales
Universitarios
Práctica preprofesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal, el identificar las diferencias de la inteligencia emocional por nivel de práctica preprofesional de psicología, perteneciente a una universidad privada ubicada en el distrito de Villa el Salvador. El diseño de estudio fue no experimental, de tipo descriptivo comparativo. La prueba psicométrica de medición se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron adaptada por Ugarriza (2001), cuenta con una muestra de 207 participantes de ambos sexos, con edades oscilan entre los 19 años a más; gracias a la resultante se descubrió en los resultados que existe diferencia estadísticamente significativa en las edades (p=.023) más no en el área de internado, nivel de práctica preprofesional y ciclo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).