Estrategias metacognitivas y desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación existe entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en 250 niños de cinco años. El estudio fue de tipo descriptivo - explicativo, porque se realizan mediciones acerca de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Díaz, Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metacognitiva
Habilidades
Comprensión lectora
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación existe entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en 250 niños de cinco años. El estudio fue de tipo descriptivo - explicativo, porque se realizan mediciones acerca de las variables: estrategias metacognitivas y desarrollo de habilidades de comprensión lectora. Se concluye que efectivamente la aplicación de las estrategias metacognitivas mencionadas se relacionan de manera significativa con el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).