Mejora de la productividad en la empresa Giografic Marketing y Publicidad SAC a través de la implementación de la metodología de mejora continua PHVA

Descripción del Articulo

La empresa para estudiar cuenta con más de diez años de experiencia en el rubro realizando la impresión gráfica, fabricación e instalación de publicidad; por lo mismo y con la finalidad de aumentar su rentabilidad busca mejorar su productividad, para el cual se desarrolla el proyecto. Enfocados en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bendezu Diaz, Nicole Rossue, Martinez Rodas, Guisell Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Productividad industrial
Metodología PHVA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La empresa para estudiar cuenta con más de diez años de experiencia en el rubro realizando la impresión gráfica, fabricación e instalación de publicidad; por lo mismo y con la finalidad de aumentar su rentabilidad busca mejorar su productividad, para el cual se desarrolla el proyecto. Enfocados en esto, se realizó un diagnóstico del escenario actual y el análisis de las principales causas que influyen en su productividad tales como la ineficiente gestión estratégica, ineficiente gestión por procesos, inadecuada gestión de operaciones, inadecuada gestión de calidad e inadecuadas condiciones laborales. Asimismo, se detallaron los datos generales de la empresa, el marco teórico de las metodologías y herramientas utilizada, la justificación de la metodología a utilizar, la técnica de recolección de datos y las limitaciones y viabilidad del proyecto. Luego, se establecieron las mejoras propuestas con lo que se lograron resultados, por lo que seguidamente se midió cada indicador establecido. Tras culminar con la medición se identificaron las metas no logradas por lo que se realizaron actas de no conformidad, por medio de estas se explicaron las razones del porque el indicador no logró el valor. Además, se indicaron las acciones de mejora. Al culminar con la etapa final del PHVA se determinó que la empresa pudo aumentar la productividad y el proyecto fue un éxito para la empresa por lo que esto impacto en su rentabilidad de forma positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).