El uso de la aplicación móvil Geogebra mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería

Descripción del Articulo

No es un secreto que los jóvenes de hoy están más predispuestos a usar tecnología móvil, por lo que se hace necesario aprovechar y utilizar esto como herramienta didáctica de enseñanza. En esta investigación vamos a aprovechar esto y veremos cómo influye el uso del aplicativo Geogebra en el aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quea, Loo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Mejora
Matemática
Aprendizaje
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:No es un secreto que los jóvenes de hoy están más predispuestos a usar tecnología móvil, por lo que se hace necesario aprovechar y utilizar esto como herramienta didáctica de enseñanza. En esta investigación vamos a aprovechar esto y veremos cómo influye el uso del aplicativo Geogebra en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el semestre 2018-2, dicha investigación se hizo siguiendo el diseño cuasiexperimental para lo cual se formaron dos grupos uno de control y otro experimental, al grupo experimental se le capacitó en torno a la aplicación móvil Geogebra, ofreciéndole una nueva forma de aprender las matemáticas y se fomentó su uso en el quehacer académico de la universidad. Finalmente se observó relación significativa en el aprendizaje entre los alumnos que usaban el aplicativo Geogebra versus los que no lo usaban.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).