Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la experiencia del cliente y la satisfacción en una tienda de importaciones de electrodomésticos en Lima Norte, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grimaldo Barriga, Kiara Antonella, Panaque Tejada, Nancy Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Importaciones
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_399bc8834c42eebacdb774273637a974
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16570
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
title Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
spellingShingle Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
Grimaldo Barriga, Kiara Antonella
Satisfacción del cliente
Importaciones
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
title_full Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
title_fullStr Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
title_full_unstemmed Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
title_sort Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023
author Grimaldo Barriga, Kiara Antonella
author_facet Grimaldo Barriga, Kiara Antonella
Panaque Tejada, Nancy Maribel
author_role author
author2 Panaque Tejada, Nancy Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Ponce, Barbara Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Grimaldo Barriga, Kiara Antonella
Panaque Tejada, Nancy Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Importaciones
Experiencia
topic Satisfacción del cliente
Importaciones
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la experiencia del cliente y la satisfacción en una tienda de importaciones de electrodomésticos en Lima Norte, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. Para determinar el tamaño de la muestra, se utilizó la fórmula para población infinita, obteniéndose un total de 384 clientes para la encuesta. La técnica de recolección de datos consistió en una encuesta estructurada con 21 preguntas en una escala de Likert de cinco puntos, de las cuales 15 se formularon para la variable experiencia del cliente, y los seis restantes para la variable satisfacción. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0.903 para la variable experiencia del cliente y de 0.842 para la variable satisfacción, lo cual indicó una alta confiabilidad. Finalmente, después de analizar los resultados obtenidos, los cuales mostraron una correlación de 0.791, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre las variables experiencia del cliente y satisfacción.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-24T20:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-24T20:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16570
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 158 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/1/grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/2/f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/3/r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/4/a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/6/grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/8/f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/10/r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/12/a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/7/grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/9/f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/11/r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/13/a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29dd5cf27b9692e8ec62ccadbf0450cc
be0b20c3fd4de021b95321bd2d4fa73b
2ba90e9159ea98836ea9c77b8dfee869
e69323828123660be3b33972a5c067ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6e33819cde183d6013a229c2ba42f3a
ce2bb34dfff59cd840a21304c71e6f55
8fada010f6c7c3199a4518d11994b3d8
058dbf1b322db265fd24d29df1ee9eb8
a8cdf63826fca2ca77578f6fa194e7f5
57c742e5ac3cd288b7cb016699415a6f
b47f8b5b3ec2e1b095f060f21dd95745
cfe261c9515242e80c7d82048c22c6ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719663419129856
spelling Ponce Ponce, Barbara IsabelGrimaldo Barriga, Kiara AntonellaPanaque Tejada, Nancy Maribel2025-02-24T20:00:21Z2025-02-24T20:00:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16570La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la experiencia del cliente y la satisfacción en una tienda de importaciones de electrodomésticos en Lima Norte, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. Para determinar el tamaño de la muestra, se utilizó la fórmula para población infinita, obteniéndose un total de 384 clientes para la encuesta. La técnica de recolección de datos consistió en una encuesta estructurada con 21 preguntas en una escala de Likert de cinco puntos, de las cuales 15 se formularon para la variable experiencia del cliente, y los seis restantes para la variable satisfacción. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0.903 para la variable experiencia del cliente y de 0.842 para la variable satisfacción, lo cual indicó una alta confiabilidad. Finalmente, después de analizar los resultados obtenidos, los cuales mostraron una correlación de 0.791, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre las variables experiencia del cliente y satisfacción.application/pdf158 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del clienteImportacionesExperienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07508488https://orcid.org/0000-0003-0598-02747535022374643838413016Paz Palacios, Walter RolandoClaudet Carranza De Alarcon, Corina CristinaSobrino Espinoza, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgrimaldo_bka-panaque_tnm.pdfgrimaldo_bka-panaque_tnm.pdfTrabajoapplication/pdf2959153https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/1/grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf29dd5cf27b9692e8ec62ccadbf0450ccMD51f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdff_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfAutorizaciónapplication/pdf359558https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/2/f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfbe0b20c3fd4de021b95321bd2d4fa73bMD52r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfr_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfSimilitudapplication/pdf1969248https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/3/r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf2ba90e9159ea98836ea9c77b8dfee869MD53a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfa_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfActaapplication/pdf266780https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/4/a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdfe69323828123660be3b33972a5c067ecMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTgrimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtgrimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtExtracted texttext/plain193274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/6/grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtc6e33819cde183d6013a229c2ba42f3aMD56f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtf_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtExtracted texttext/plain7841https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/8/f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtce2bb34dfff59cd840a21304c71e6f55MD58r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtr_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtExtracted texttext/plain202168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/10/r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txt8fada010f6c7c3199a4518d11994b3d8MD510a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txta_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txtExtracted texttext/plain2134https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/12/a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.txt058dbf1b322db265fd24d29df1ee9eb8MD512THUMBNAILgrimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpggrimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/7/grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpga8cdf63826fca2ca77578f6fa194e7f5MD57f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgf_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6796https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/9/f_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpg57c742e5ac3cd288b7cb016699415a6fMD59r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgr_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/11/r_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgb47f8b5b3ec2e1b095f060f21dd95745MD511a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpga_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6226https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16570/13/a_grimaldo_bka-panaque_tnm.pdf.jpgcfe261c9515242e80c7d82048c22c6caMD51320.500.12727/16570oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165702025-02-25 03:03:20.742REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).