Experiencia y satisfacción del cliente en las tiendas de importaciones de electrodomésticos de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la experiencia del cliente y la satisfacción en una tienda de importaciones de electrodomésticos en Lima Norte, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Grimaldo Barriga, Kiara Antonella, Panaque Tejada, Nancy Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Importaciones
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la experiencia del cliente y la satisfacción en una tienda de importaciones de electrodomésticos en Lima Norte, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. Para determinar el tamaño de la muestra, se utilizó la fórmula para población infinita, obteniéndose un total de 384 clientes para la encuesta. La técnica de recolección de datos consistió en una encuesta estructurada con 21 preguntas en una escala de Likert de cinco puntos, de las cuales 15 se formularon para la variable experiencia del cliente, y los seis restantes para la variable satisfacción. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0.903 para la variable experiencia del cliente y de 0.842 para la variable satisfacción, lo cual indicó una alta confiabilidad. Finalmente, después de analizar los resultados obtenidos, los cuales mostraron una correlación de 0.791, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre las variables experiencia del cliente y satisfacción.
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