Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una universidad privada del Departamento de Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
Se hace mención haber formulado como principal objetivo, analizar la relación de Ansiedad y Estrés Académico en alumnos de una Universidad Privada del Departamento de Lambayeque, 2022. La muestra de la investigación se conformó por 212 universitarios, de edades que varían entre 17 y 34 años, sin dis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estrés académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se hace mención haber formulado como principal objetivo, analizar la relación de Ansiedad y Estrés Académico en alumnos de una Universidad Privada del Departamento de Lambayeque, 2022. La muestra de la investigación se conformó por 212 universitarios, de edades que varían entre 17 y 34 años, sin discriminar por sexo. Se manejó el diseño no experimental de corte transversal, donde se aplicaron los instrumentos de: Cuestionario EAL-20 de Lozano y Vega (2018) y el Inventario SISCO de Barraza (2020). Después de realizar la encuesta se ejecutaron los estadísticos adecuados, encontrando correlación positiva y significativa en lo estadístico, entre las variables analizadas en esta investigación, donde los resultados más importantes reflejaron diferencias significativas, enfatizando que se generaron por la sobre carga de trabajos, tiempo establecido, síntomas de somnolencia, sudoración, frustración, respiración agitada, angustia, ansiedad y estrés. Se ha llegado a concluir que la Ansiedad y el Estrés Académico ocasionan que las habilidades se encuentren afectadas, debido a la identificación de los factores estresantes y a la ausencia de la implementación de estrategias ante las mismas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).