Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lambayeque. Presenta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se aplicaron los i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lambayeque. Presenta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se aplicaron los instrumentos: El TMMS-24 para medir la Inteligencia emocional y el inventario SISCO SV-21, en la muestra de 159 estudiantes de la carrera de psicología que cursaban el V hasta el X ciclo. Los resultados refieren la no existencia relacional significativa entre Inteligencia Emocional y Estrés Académico siendo el Sig. bilateral > .05, además la fuerza de asociación entre las variables resultó muy baja, es decir, fue de .046. Finalmente, se concluyó que no existe relación entre las variables de análisis, por tanto, no se corroboró que a medida que una variable aumenta la otra también lo hace. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).